Béjar conmemora el 68 aniversario del fallecimiento de Mateo Hernández

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 25, 2017

La tradicional ofrenda floral ante la tumba del escultor y la jornada de puertas abiertas del museo jalonan el desarrollo de la jornada

La concejala de Museos del Ayuntamiento de Béjar, Raquel González, dio a conocer los actos programados con motivo del 68 Aniversario del fallecimiento del escultor Mateo Hernández, con motivo de ello el sábado, día 25 de noviembre se realiza la tradicional ofrenda floral en el Cementerio Municipal de Béjar y las jornadas de puertas abiertas del museo, con tres visitas guiadas a las 11:00 h, 12:00 h y 13:00 h.

Otra de las actividades programadas es un concurso de dibujo infantil en el que han participado más de cien alumnos de todos los colegios de la ciudad y cuyos dibujos serán expuestos hasta el 21 de enero de 2018.

Además se ha presentado la obra del mes en el Museo, “Buitre”, se trata de una una obra fechada en 1913 y que llega a Béjar en 1975. Aunque se trata de una obra temprana, reúne ya las características de la obra madura de Mateo Hernández, como será habitual en sus rapaces, la escultura tiene dos zonas diferenciadas: el animal, y la parte que figura la roca sobre la que se apoya, el diferente acabado que da el escultor a cada una de ellas nos logra crear la ilusión de que nos encontramos ante dos materiales diferentes: la dura y áspera roca, sobre la que se aposentaría el buitre, y el animal con su superficie pulida y brillante.

El Museo Mateo Hernández (Plaza de Nicomendes Martín Mateos) abre sus puertas de miércoles a domingo de 11:00 horas a 14:00 horas, con visitas guiadas a las horas en punto.