Béjar cede "Visión Fantástica de una Ciudad Antigua" de Valckenborch al Thyssen-Bornemisza

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 13, 2011

Se trata de un óleo sobre tabla del siglo XVII de 33 x 45 cm que actualmente se encuentra expuesta en el museo Valeriano Salas

Visión fantástica de una ciudad antiguaLa última junta de gobierno del ayuntamiento bejarano acordó la cesión de la obra Visión Fantástica de una Ciudad Antigua de Valckenborch, cuadro perteneciente a la colección del Museo Valeriano Salas, al Museo Thyssen-Bornemisza.

Tal y como adelanto i-bejar.com, el pasado 17 de junio del 2010 el consistorio recibió la solicitud del Museo Thyssen-Bornemisza, para el préstamo de un cuadro para una exposición titulada "Arquitecturas pintadas" que tendrá lugar entre el 18 de octubre de 2011 y el 22 de enero de 2012.

La obra solicitada es de Maerten van Valckenborch, "Semíramis ante la ciudad de Babilonia" (o Visión fantástica de una ciudad antigua). Se trata de un óleo sobre tabla del siglo XVII de 33 x 45 cm que actualmente se encuentra expuesta en el museo Valeriano Salas.

Como es habitual todos los gastos de traslado de la obra, embalaje, desembalaje y el seguro correspondiente correrán a cargo del Museo Thyssen. La obra no presenta ningún impedimento para viajar, se encuentra en buen estado de conservación, y aunque esta actualmente expuesta, siempre es una oportunidad dar a conocer fuera de nuestra ciudad, la calidad de las obras que se encuentran en los museos bejaranos, y el museo Thyssen, por la importancia de sus colecciones y la calidad de las muestras que suelen organizar, es un magnífico lugar para hacerlo.