Béjar, Cantagallo, Puerto de Béjar y Baños de Montemayor se unen para crear la Vía Verde

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 20, 2015

Si se obtienen las subvenciones del Ministerio de Agricultura , la ruta discurrirá entre las provincias de Salamanca y Cáceres por la antigua vía del tren.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto a los alcaldes de Cantagallo, Adolfo Álvarez, Puerto de Béjar,  José Luis Martín,  y Baños de Montemayor, Oscar Mateos, firmaron el convenio de actuación por el que promoverán los mecanismos para que la antigua línea del tren, Salamanca- Plasencia, sea un atractivo turístico más para nuestra zona.

La nueva Vía Verde Tendrá 18 kilómetros y está abierto a otros municipios que deseen unirse a esta gran iniciativa, como Sanchotello, Hervás, Aldeanueva y podría llegar hasta Plasencia. Las obras tendrán dos fases: primeramente se procederá al acondicionamiento del tramo por parte del Ministerio de Agricultura y, posteriormente, el mantenimiento por parte de los Ayuntamientos participantes.

Alejo Riñones en su intervención explicaba que la decisión parte por las 5.000 firmas registradas en el Ayuntamiento por particulares. Además, comunicaba que el Ministerio de Agricultura va a convocar próximamente subvenciones para convertir la línea férrea en Vía Verde y, por tanto, el convenio es el paso previo para solicitar estas ayudas.

Entre los  objetivos marcados en la firma del acuerdo son mantener esa infraestructura, dar respuesta a la demanda social de recursos turísticos, ofrecer una experiencia
deportiva y cultural y favorecer el desarrollo sostenible.