El Pleno municipal de noviembre aprueba hoy la urbanización definitiva de La Cerrallana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 19, 2009

En el trascurso del pleno de Béjar, correspondiente al mes de noviembre, se aprobará de forma definitiva y legal la urbanización definitiva del paraje de la Cerrallana

Blanca Cerrudo y Manuel Martin BejaranoA las ocho de la tarde de hoy jueves, 19 de noviembre, tendrá lugar la penúltima sesión plenaria de este año en Béjar, fecha en la que se aprobará de forma definitiva y legal la urbanización definitiva del paraje de la Cerrallana.

En concreto se tratará la aprobación del expediente de contratación y pliego de clausulas administrativas regulador del contrato de obras de urbanización en la Cerrallana. Martín Bejarano ha recordado que, a día de hoy, la zona es rústica y que para hacerla urbanizable hay que seguir unos pasos, de los que algunos ya se han dado y otros están en proceso, como son: modificación o adaptación del Plan General de Ordenación Urbana, realización del plan parcial, redacción del proyecto de actuación, el proyecto de reparcelación y el proyecto de urbanización. Este es el último paso y será el que se lleve a la sesión plenaria de hoy.

En la sesión plenaria se abordará también la incoación de expediente de cesión gratuita de parcela y edificio para el vivero de empresas.

Durante la sesión se presentarán dos mociones consensuadas por los tres grupos de la corporación. La primera hace referencia a la celebración el próximo día 25 de noviembre del Día Internacional de la Violencia de Género. La segunda moción, responde a la solicitud realizada por las principales organizaciones agrarias españolas: ASJA, COAG y UPA que solicitaban la aprobación, por parte del pleno, de una moción que “refleje la solidaridad del Ayuntamiento de Béjar con el sector agrícola y ganadero como pilar fundamental, para evitar la despoblación y fomentar el desarrollo del medio rural”