Béjar organiza diferentes actividades los días previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2011

El día 11 de agosto un grupo de 61 jóvenes procedentes de Australia y Corea del Sur llegarán a nuestra ciudad para alojarse con sus familias de acogida

La portavoz del equipo de Gobierno Purificación Pozo junto con los responsables de organización en Béjar de las Jornadas Mundiales de la Juventud, ha presentado las actividades que se desarrollarán en Béjar los días previos al encuentro de jóvenes en Madrid.

Así, el día 11 de agosto un grupo de 61 jóvenes procedentes de Australia y Corea del Sur llegarán a nuestra ciudad para alojarse con sus familias de acogida. A las 20,00 horas en el CMC Convento de San Francisco, la Corporación Municipal les dará la bienvenida con una velada musical y un video promocional de la ciudad.

Al día siguiente, 12 de agosto, celebrarán el “Día Parroquial” en el que los jóvenes conocerán las parroquias de nuestra ciudad. A las 19,00 horas el Ayuntamiento abrirá las puertas de El Bosque al grupo para que celebren allí una Eucaristía y una posterior merienda-cena.

El Sábado, día 13, los jóvenes celebrarán el “Día Sede” en el que se sumarán a los 61 jóvenes que pernoctan en Béjar, un grupo de 53 procedentes de Emiratos Árabes y Austria, alojados en localidades como Candelario, Sorihuela, Ledrada, Valdelacasa y Cantagallo. El grupo, en total 114, se desplazará hasta el Castañar dónde disfrutarán de un día de convivencia. Por la noche a las 20,00 horas participarán en una actividad musical en el teatro Cervantes de nuestra ciudad.

Finalmente, el día 14 los jóvenes disfrutarán de “El día familiar” con sus familias de acogida, y al día siguiente partirán hacia Navalmoral dónde se encontrarán con el Obispo de Plasencia y se desplazarán a Madrid para unirse concentración de jóvenes con motivo de la JMJ.

El Ayuntamiento de Béjar, además de facilitar a los jóvenes el disfrute de las instalaciones antes mencionadas, también abrirá, de manera gratuita, los museos para que conozcan la cultura y el arte de nuestros artistas.