Béjar acogerá el Primer Campeonato de Pole Sport Amateur

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 04, 2012

Los ganadores representarán a España en el Campeonato Europeo que se celebrará en Italia el 30 de septiembre

Cartel Campeonato Nacional de Pole Sport, BéjarSe trata de una prueba reconocida por la federación europea de esta disciplinaque y que muy pronto podría pasar a ser deporte olímpico. Este primer campeonato, que se celebrará en Béjar los días 1 y 2 de junio, está organizado por la federación de Pole Sport de Béjar y la unión de asociaciones de Pole Sport de España en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar. Tal y como destacan desde la organización, este Campeonato será el punto de partida de la organización asociativa del Pole Sport en España.

En base a sus resultados, la organización y las entidades colaboradoras del Pole Sport, elaborarán el Primer Ranking de Deportistas Amateurs de Pole Sport. Que será publicado y difundido en la web: www.polesportspain.com, por todas las entidades vinculadas al Pole Sport y organismos internacionales.

Este primer Campeonato se pone en marcha con el objetivo de dar a conocer este deporte a la población en general, como una actividad fisica saludable, y con el fin de que esta disciplina se estructure tanto a través de entidades públicas como privadas (equipos,clubs, escuelas, centros deportivos, ... )

Pole Dancing

El arte de Pole Dancing existe desde hace más tiempo del que nos imaginarnos y tiene sus orígenes en el uso de MalIkhamb (tubo gimnástico) y en el Mallastambha (pilar gimnástico).

El primer baile de pole dance o "tubo" registrado fue en 1968 por Belle Jangles en Oregón. El Pole dance tal y como lo conocernos en la actualidad, empezó en Canadá en 1980 en clubes de baile exótico. El Pole Dance incluye bailar alrededor de un tubo vertical. Este baile proporciona una demostración de acrobacia, fuera y plasticidad,acompañada con movimientos femeninos de gran belleza. 

El Pole Dance, requiere de cierta fuerza y resistencia para trabajar sobre él tubo. El o la bailarína debe sostener del poste con una o ambas manos para poder realizar los movimientos atléticos que incluyen: ascensos, giros e inversión corporal. La parte superior del cuerpo, así como fortalecer los abdominales y el núcleo principal de la fuerza son importantes para el dominio del Pole Dance. Es considerado en la acrualidad como una forma reconocida de ejercicio y puede ser utilizado como una gimnasia aeróbica y anaeróbica en sesiones de ejercicios. Reconocidas escuelas de gimnasia están agregando este baile como parte de su repertorio elevando así su popularidad.