Béjar acogerá el I Open ibérico de parapente La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 17, 2017

Pilotos españoles y portugueses participaran en el primer Open ibérico de parapente, La Covatilla. La prueba se realizará el sábado y domingo, 9 y 10 de septiembre en Béjar, en plenas fiestas patronales

El centro turístico Sierra de Béjar -La Covatilla, es un lugar ideal para la práctica de parapente, ya que en esa zona se recogen varias corrientes de aire necesarias para la práctica de este deporte. Esto quiere decir que se podrá utilizar todos los días del año independientemente de la dirección del viento.

La plataforma de despegue para este open estará ubicada en la zona de la cafetería y terraza de la cota alta de la estación y posteriormente se realizarán varias plataformas de salida más.

Esta prueba, está organizada por el ayuntamiento de Béjar y el club deportivo Liga Centro, cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca, Salamanca Emoción.es para la promoción turística y la Federación Aérea Madrileña.

La demanda de actividades de turismo activo, vinculado con actividades deportivas en la naturaleza, es creciente. "El proyecto Covatilla 365 del Ayuntamiento de Béjar y de la Diputación de Salamanca es un buen ejemplo de la creación de oferta de actividades de turismo activo para practicar en la estación de esquí durante la temporada invernal y también para el resto del año, una de ellas se vivirá el 9 y 10 de septiembre con el primer Open Ibérico de Parapente", tal y como destaan desde el consistorio.

BIKEPARK

Otra de las actividades del proyecto es el Bikepark, esta instalación específica para la práctica de la bicicleta de montaña contará con 3 pistas en la estación. Tras la aprobación del proyecto por parte de la Junta de Castilla y León, se está trabajando en la construcción de los módulos y pasarelas de madera para la apertura lo antes posible de una pista del bikepark.