Beatriz García, clasificada para la final del Campeonato de España de pesca de salmónidos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 24, 2013

La pescadora del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la cruz” de Béjar consiguió la segunda posición en el campeonato autonómico celebrado en La Aliseda de Tormes

Beatriz García SánchezDurante el pasado fin de semana se celebró en el Escenario Deportivo Social de Tormes, en La Aliseda de Tormes, Ávila, el campeonato autonómico  en la categoría juvenil, de pesca de salmónidos. Por primera vez  contó con la participación de un miembro del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la cruz” de Béjar. Beatriz García Sánchez, quien terminaría en segunda posición, y por tanto clasificada para la final del Campeonato de España.

Con un río difícil por el elevado caudal, así como por unas aguas frias, debido al deshielo de los últimos días, la joven pescadora bejarana se defendió como una jabata ante sus rivales del sexo masculino. Una segunda posición que sabe a triunfo pues en pocas ocasiones podemos disfrutar de ver féminas practicando este deporte,  que se hace duro por las condiciones en las que se tiene que desarrolar.

Curso Técnicas de Pesca en Béjar

Unos kilómetros más abajo, una decena de pescadores, algunos pertenecientes al club, y otros venidos de otras ciudades, se encontraban realizando el  I Curso de Técnicas de Pesca, celebrado por el club. El curso fue impartido por una de las mejores cañas del circuito nacional, el pescador leones, Pablo Castro Pinos, más conocido como "el bombero" en el mundo de la pesca.

El curso comenzó el sábado alrededor de las 10:00 de la mañana, con unas clases teóricas, en la que el maestro Castro, dió a conocen la técnicas, que le han llevado a ser uno de los mejores pescadores naionales, así como todo lo relacionado con los materiales utilizados para la pesca y el montaje de sus artificiales. Las clases se desarrollaron en una de las aulas que dispone el Ayuntamiento bejarano en las antiguas escuelas de Los Pinos. Una vez conocidos los detalles de su pesca, los participantes se desplazaron hasta el río Tormes, para poner en práctica las enseñanzas adquiridas.

Sobre las 6 de la tarde regresaron al aula donde "el bombero" ofreció una clase práctica sosre los nudos empleados en la pesca, tanto para la confección de bajos de línea, como para el atado de artificiales.

El domingo la dinámica fue similar. En esta ocasión los participantes pudieron probar sus cañas y matariales en acción de pesca, centrandose en perfeccionar las técnicas, y corregir errores.