Battaner adelanta las elecciones a Rector

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 12, 2007

El Rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner, ha decidido convocar las elecciones a Rector, un poco antes de lo que estaba previsto inicialmente a finales de marzo. La fecha final será decidida en la próxima reunión de la Junta Electoral de

La Voz de Salamanca (José J. Vega) / El Rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner, argumenta su decisión con el fin de que se renueve la cabeza de la institución antes del debate y aprobación de la nueva Ley Orgánica de Universidad, que obligará a una posterior adaptación y modificación de los estatutos de las Universidades.

Así mismo, el Rector ha recordado que el Ministerio de Educación va a exigir que la adaptación de los títulos al nuevo Espacio Europeo de Educación esté lista en cada Universidad antes del mes de Marzo, por lo que ha creido recomendable no mezclar los debates electorales con la reforma.

Ayer mismo, el Vicerrector de Ordenación Académica, José María Hernández Díaz, presento su dimisión irrevocable "por motivos personales", que estaría motivada por las diferencias de opinión acerca del nuevo programa de gobierno que prepara, para la reelección, el actual equipo de gobierno.

Temas: