El ayuntanto de Béjar entregó los premios de la Bienal de escultura Mateo Hernández

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 02, 2010

El escultor Luis Alonso Muñoz con su obra "Torso cóncavo" consiguió el primer premio de esta octava bienal de escultura

Entrega de Premios Bienal de EsculturaEl alcalde de Béjar, Cipriano González presidió en la mañana del pasado sábado la ceremonia de entrega de premios de la VIII Bienal de Escultura Mateo Hernández. El premio recayó en el escultor palentino Luis Alonso Muñoz por la obra "Torso cóncavo". El escultor se ha alzado con un premio en metálico de 18.000 euros, trofeo y un diploma.

Luis Alonso ha cursado estudios de Dibujo y Modelado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Palencia. Colaboró con Victorio Macho, formándose con posterioridad en las academias de San Carlos de Valencia y de San Fernando de Madrid. Actualmente, es profesor y director de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Palencia.

El accésit "Hipólito Pérez Calvo" ha recaído en el escultor Oscar Alvariño, autor de la obra "UMA". El resto de las menciones especiales han sido para José Joaquim Bernal por la obra "Serena", Carlos Albert por "Frontera" y el tercero para Manuel Fuentes por "Ícaro". Todos ellos recibieron un diploma y un trofeo en la gala de entrega de premios. 

Ver galería de Fotos de la VIII Bienal de Escultura Mateo Hernández