El Ayuntamiento repartirá, a partir del lunes, los 200 lectores de DNIe de la campaña Béjar Ciudad Digital

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 21, 2011

El Ayuntamiento de Béjar pondrá, a finales de febrero, una nueva campaña en la que se regalarán 500 ratones para el ordenador.

Blanca CerrudoLa concejal de Comunicación, Blanca Cerrudo, ha informado en la mañana de hoy, que se han recibido 370 solicitudes, a través de internet, para participar en la campaña de Béjar Ciudad Digital por la que se entregarán 200 Lectores de D.N.I. Electrónico. La lista de agraciados ya se ha elaborado, además de otra lista de 20 reservas.

Los doscientos seleccionados, según el orden de participación, serán informados por mail de que a partir del lunes 24 y hasta el viernes 28 de enero, de 9.30 a 14.30 podrán retirar el dispositivo de lectura en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Béjar.

Cerrudo ha calificado la campaña como muy positiva por su alta participación y ha adelantado que para finales de febrero se pondrá en marcha otra, por el mismo procedimiento, en la que se regalarán 500 ratones para el ordenador.

En otro orden de cosas, la edil también ha informado, que ya está instalada la segunda centralita telefónica prevista en las instalaciones municipales. La primera que se instaló fue la del edificio del Ayuntamiento de Béjar y la recién instalada corresponde al CMC Convento de San Francisco. Estos nuevos dispositivos permitirán, en un plazo de una semana aproximadamente, que las personas que llamen a información puedan ser remitidas a cualquier oficina del Contento de San Francisco, sin necesidad de colgar y volver a marcar como hasta ahora. A su vez, esto también repercutirá en la factura de teléfono de los ciudadanos, que no tendrán que pagar una segunda llamada. Estas mismas consecuencias, también se notarán en las llamadas entre edificios del Ayuntamiento que al estar conectadas se abaratarán los costes telefónicos.

Además, la próxima semana también está previsto unir a esta red formada por el Ayuntamiento-CMC Convento de San Francisco, los demás edificios municipales no sólo a nivel telefónico sino también de ADSL. Esto dará por finalizado el proyecto de dotar con WIFI a Béjar enmarcado dentro del Plan E 2010.