El Ayuntamiento señala 5 rutas turísticas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 28, 2016

El proyecto fue presentado como "Béjar idónea para pasear por su entorno natural"

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones; el técnico de deportes del ayuntamiento, Serafín Ramírez y el responsable de la realización del proyecto de marcaje de las rutas, Alberto Sánchez; informaron sobre las cinco rutas señalizadas cuyos  nombres son:

  1. Ruta de las Fábricas-la Calzada de Béjar
  2. El Cedro Centenario-los Miradores.
  3. Peña Negra.
  4. La Sierra.
  5. Los Picos de Valdesangil.

Con este proyecto “Béjar idónea para pasear por su entorno natural” se han buscado varios objetivos: Realizar una propuesta de “Turismo Activo” global en nuestra Ciudad y Comarca, conseguir mediante estas propuesta un impulso económico más en nuestra zona, que sirva como motor económico, poner en valor el enorme potencial Medio Ambiental y  poner en valor el Patrimonio Arquitectónico y Cultural y entre otros recuperar senderos perdidos por nohaber sido utilizados durante años y que en su día fueron el nexo de unión entre las localidades de nuestra zona, con importantes vestigios arquitectónicos.


Se han realizado cinco rutas, con un recorrido total de 70’92 Km, y una altitud máxima de 1.596m. Las rutas se puede realizar tanto a pié como en la modalidad de BTT, que en próximas fechas se marcaran con la correspondiente señalización, en el término Municipal de Béjar y contando con la colaboración de las localidades de La Calzada de Béjar, Navacarros y Sanchotello que al transcurrir el recorrido senderos de estas localidades, se les solicitó autorización por escrito, recibiendo esta autorización y poniéndose a disposición del Ayuntamiento para colaborar en el proyecto.
 
Se han colocado 35 postes de 3mts de altura, en el inicio de cada una de las rutas y en el recorrido con placas informativas direccionales, también 42 placas informativas y direccionales de unas medidas de 60X12 cm en los recorridos de las rutas. Además se han colocado 100 postes de una medida de 1’5mts. En los recorridos de las rutas con las placas informativas correspondientes, bien de continuidad del recorrido o de corte del recorrido.

Destacar el trazado en la Ruta de Peña Negra con un nuevo trazado del sendero existente y ampliado, que supuso un gran trabajo; también se han colocado dos pasos de persona, uno en el recorrido de la ruta de los Picos de Valdesangil y otro en la zona de Arrebatacapas en la Ruta de Peña Negra y una puerta con una hoja de 3’5 metros de anchura en este mismo lugar lo que permitirá el acceso de vehículos del servicio de extinción de incendios.

Temas: