El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto trasladar a la Policía Local al nuevo edificio en junio del próximo año

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 17, 2008

La estructura del futuro edificio del Cuerpo está terminada y actualmente se están iniciando los trabajos en las distintas instalaciones

Ayuntamiento de Salamanca / El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto concluir las obras de las nuevas dependencias de la Policía Local en mayo del próximo año con lo que el traslado de los agentes del Cuerpo podría producirse durante el mes de junio de 2009.


Así lo anunciaron esta mañana el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y los concejales de Fomento y Protección y Seguridad Ciudad, Salvador Cruz y Francisco Albarrán, respectivamente, quienes han visitado las obras del futuro edificio que se están ejecutando en la parcela situada entre la Avenida de La Aldehuela y la calle Abraham Zacut. Actualmente la estructura de todo el edificio está terminada y se están iniciando los trabajos de las distintas instalaciones (fontanería, climatización, electricidad etc ) y otros servicios básicos del edificio.


Las nuevas dependencias, que han supuesto una inversión municipal de más de 11,6 millones de euros, serán modernas, funcionales y contarán con avanzados mecanismos de seguridad. Además, según han destacado los representantes municipales durante su visita, el nuevo edificio permitirá ofrecer a los ciudadanos un servicio más rápido, versátil y seguro.


Distribución en cuatro plantas


El edificio se distribuirá en cuatro plantas: sótano y semisótano bajo rasante y baja y primera en superficie, y contará con espacios diáfanos, una señalización clara y una sencilla organización interior.


La planta baja albergará una cabina acristalada donde estará el control y funcionamiento de todo el edificio. Está previsto, que en esta misma planta se distribuyan las zonas de atención al público, cafetería, las oficinas de tramitación de denuncias, objetos perdidos, así como un acceso controlado donde estarán, de forma independiente, las secciones de atestados, policía de barrio, tráfico, motoristas y grúas, despachos y el gabinete de tráfico. En esta misma planta también se ubicarán con entrada propia otras dependencias para la zona de academia, como las aulas, biblioteca, un salón de actos y el acceso al polideportivo. Asimismo, la Jefatura y otras secciones policiales se situarán en la primera planta del nuevo edificio, siendo la sala de transmisiones y control semafórico el núcleo central del edificio.


Respecto a la planta semisótano construida bajo rasante y encajada en el vaciado total del solar hasta dicha cota, está previsto que albergue los vestuarios generales y la galería de tiro, taller de mantenimiento y otro acceso al polideportivo. Las instalaciones deportivas estarán compuestas por una pista reglamentaria de 22 por 44 metros, vestuarios, servicios, almacén y sala de musculación.


Por otra parte el sótano acogerá almacenes, cuartos de instalaciones y un garaje dotado con más de un centenar de plazas, para vehículos y motos. En este espacio también se ubicará una zona de lavadero y un taller de reparaciones.


Asimismo, los responsables municipales señalaron que el equipamiento del nuevo cuartel de la Policía Local se realizará antes de concluir la obra, ya que es una de las mejoras que ofertó la empresa adjudicataria. En concreto, FCC Construcción S.A. ofreció el amueblamiento de los despachos y el equipamiento del polideportivo con juegos de porterías de balonmano; de canastas, de tableros para baloncesto; de postes de voleibol y de bádminton, entre otros; del conjunto de defensa personal y de la sala de musculación con los elementos necesarios para el entrenamiento de los agentes.


La empresa adjudicataria entregará también a la Policía Local cinco mesas de tiro y un autoservicio lavacoches.

Temas: