El Ayuntamiento de Salamanca se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la celebración de un ciclo de cine

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 03, 2009

El objetivo de esta actividad es conmemorar esta fecha desde un punto de vista lúdico y resaltar el papel de la mujer en el mundo de la cinematografía.

Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, con la realización de un ciclo de cine en las salas de Van Dyck.


El Ayuntamiento de Salamanca ha distribuido un total de 720 entradas gratuitas, 240 por sesión, entre diferentes asociaciones de mujeres de la ciudad de Salamanca y las Aulas Culturales de la Mujer de los Centros de Acción Social (CEAS).


Con esta actividad, con un presupuesto de más de 2.000 euros, desde Familia e Igualdad de Oportunidades se pretende conmemorar esta fecha señalada y sensibilizar a la sociedad sobre el papel de la mujer a través del protagonismo de ésta en el mundo de la cinematografía. En años anteriores se han celebrado otro tipo de actividades con motivo de la efeméride como mesas redondas, exposiciones y conferencias, con lo que este año se ha optado por otro tipo de actividad más lúdica y no tan formativa.


Se proyectarán tres películas relacionadas con la temática de la mujer. En concreto, el próximo martes, día 3 de marzo, se proyectará el film Los Limones, de Eran Riklis; el miércoles, día 4, Al otro lado, del director, Fatih Akin; y el jueves, día 5, Revolutionay Road, de Sam Mendes.

Temas: