El Ayuntamiento de Salamanca "nervioso" ante la nueva convocatoria de FEVESA

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2007

Lanzarote está pasando por una de sus crisis más agudas desde que accedió al poder en 1995 y ello está haciendo mella en sus actuaciones. Es el caso de la nueva negativa para poder usar el balcón del Ayuntamiento a FEVESA o las numerosas intervenciones de

La Voz de Salamanca (M. Santos) / Lanzarote está pasando por una de sus crisis más agudas desde que accedió al poder en 1995 y ello está haciendo mella en sus actuaciones. Es el caso de la nueva negativa para poder usar el balcón del Ayuntamiento a FEVESA o las numerosas intervenciones del portavoz municipal Fernando Rodríguez con diferentes justificaciones.

De nuevo el Ayuntamiento de Salamanca ha denegado la petición que la Federación de Vecinos les hizo de poder utilizar el balcón del ayuntamiento para leer el manifiesto final de la concentración del próximo domingo.

Desde FEVESA vuelven a calificar esta actitud de "prepotente e injusta", porque en anteriores ocasiones sí se ha permitido el acceso al balcón a manifestantes, como durante la manifestación del archivo.

El Alcalde Lanzarote ha remitido una carta de 6 páginas a los militantes del Partido Popular de Salamanca en la que explicaba el motivo de las subidas de impuestos para que "puedan formarse una opinión a partir de datos ciertos". En esa misma carta Julián Lanzarote acusa a los convocantes de la manifestación de llevar a cabo una campaña de acoso y derribo contra el PP de Salamanca.

El Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda "Fernando Rodríguez" día sí y día también intenta justificar esta subida por diversos motivos. Primero acusaba al Gobierno central de falta de inversión en Salamanca, luego dijo que las asociaciones de vecinos pedían mucho y eso se tenía que pagar con algo y ahora indicando que los costes del servicio se han incrementado en un 20 %, a pesar que los viajeros no han aumentado desde el año 2.000.

En la reunión que el pasado viernes tuvieron los representantes vecinales con el Alcalde y sus concejales. El Presidente de FEVESA indicó que si había que reducir costes se empezará por los 3 coches oficiales de 45.000 € cada uno, a lo que el Alcalde respondió que a lo mejor donde había que reducir costes es en las subvenciones a las asociaciones.

La Asociación de Vecinos de la Zona Oeste ha decidido sumarse a las marchas vecinales y realizará una manifestación, con salida desde la Plaza del Oeste, que marchará por la C/ Melchor Cano hasta la Avenida Italia donde se unirá con los vecinos de Pizarrales, Barrio Blanco, Capuchinos y el Carmen.

Temas: