El Ayuntamiento de Salamanca invertirá más de 980.000 euros en la urbanización de varias calles

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2008

La Comisión de Contratación y Bienes del Ayuntamiento de Salamanca dió ayer el visto bueno a los pliegos de condiciones para contratar los proyectos

Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado en la Comisión de Contratación y Bienes los pliegos de condiciones para contratar los proyectos de urbanizaciones de las calles Cándido Albarrán y Murcia, en el barrio de Pizarrales, y El Cid, Doctor Fleming y Vitigudino, en Carmelitas Oeste.


Estos proyectos permitirán mejorar sustancialmente estas calles gracias a un presupuesto base de licitación de 980.532 euros.


En concreto, el proyecto de Pizarrales contempla mantener en la calle Cándido Albarrán su tipología de vía de un único sentido y disponer de aceras con una anchura mínima de 1,5 metros. El aparcamiento será en línea.
Y la calle Murcia, por su parte, se diseña como una vía de un único sentido de circulación con aceras de anchura variable con una dimensión mínima de 1,80 metros de anchura.


La obra plantea, además, la renovación de 794 metros de la red de distribución y saneamiento de agua en estas dos vías, en las que también se reforzará el alumbrado público con luminarias de 150 vatios instaladas sobre columnas de acero galvanizado de 10 metros de altura.


El Ayuntamiento sustituirá la pavimentación y renovará la señalización horizontal y vertical.


Todas esta mejoras, con un plazo de ejecución de 5 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 433.265,96 euros.


Urbanización de las calles El Cid, Doctor Fleming y Vitigudino


Respecto a las obras en las calles El Cid, Doctor Fleming y Vitigudino, situadas en Carmelitas Oeste, las mejoras afectarán a las redes de titularidad municipal -agua, saneamiento y alumbrado público- y a las redes de servicios de distribución de energía eléctrica, gas natural, televisión por cable y telefonía.
Gracias a las obras de urbanización la imagen de esta zona cambiará notablemente. Las mejoras permitirán ampliar las aceras y convertir en peatonal, con acceso restringido de vehículos a los garajes, un tramo de la calle Vitigudino.


El presupuesto base de licitación de este proyecto asciende a 547.267 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses.

Temas: