El Ayuntamiento de Salamanca deniega las mesas a la Plataforma por la Vivienda

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2007

La Plataforma Vivienda Digna de Salamanca recibió en el día de ayer la denegación al permiso que solicitó para la colocación de mesas informativas los días 24 y 25 de mayo. Según el documento de la desestimación, facilitado por la plataforma, se hace a fi

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / Según ha comunicado la Plataforma consideran que la desestimación "se ajusta a Derecho", pero no dejan de llamar la atención sobre el retraso del Ayuntamiento en notificarlo, ya que las fechas de registro y salida son muy anteriores a la fecha de notificación, el 17 de mayo. La Plataforma entiende que "con estos plazos es imposible la realización de la actividad, que queda pospuesta para fechas en las que el periodo electoral haya terminado".

La Plataforma solicitó permiso para mesas informativas en la Plaza de los Bandos, el día 24 y en la Plaza del Liceo, el día 25. No es la primera vez que se impide a movimientos cívicos la utilización de plazas de la ciudad, como la del Liceo, para la colocación de mesas informativas. Así le ocurrió a la Plataforma contra el Aparcamiento de Los Bandos, que posteriormente contempló con perplejidad como el Ayuntamiento concedía esos mismos permisos a la Plataforma por la Unidad del Archivo.

Desde la Plataforma por una Vivienda Digna también nos ha llegado una crítica a una noticia aperecida ayer en La Gaceta de Salamanca, que reproducimos a continuación:

Referente a la noticia de que "cuesta más vender lo que hay", y haciendo enlace con el tema anterior, ¿quién va a ocupar esos pisos?. ¿Tanta gente se irá a vivir fuera de la ciudad?. ¿Mejorarán las comunicaciones con la capital?.»

La Plataforma se ha reunido durante los útlimos días con distintos partidos políticos y colectivos de la ciudad. Afirman que en cuanto a las promesas realizadas por los partidos "lo primero es verlas en funcionamiento", aunque se muestran escépticos en cuanto a que las medidas propuestas consigan solucionar el problema, ya que el fomento del alquiler es "nulo". Opinan que tan sólo IU-Los Verdes han hecho "propuestas encaminadas a solucionar el problema existente".

Temas: