El Ayuntamiento de Salamanca cederá al Ministerio de Cultura un solar para construir el depósito de documentos del Centro Documental de la Memoria Histórica

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 02, 2008

La Comisión de Contratación y Bienes ha dado hoy el visto bueno al inicio del expediente para ceder este terreno, con una superficie de 6.769 metros cuadrados, situado entre Tejares y Chamberí

Ayuntamiento de Salamanca / El Ayuntamiento de Salamanca ha acordado hoy en la Comisión de Contratación y Bienes iniciar el expediente de cesión al Ministerio de Cultura de un solar para construir el depósito de documentos del Centro Documental de la Memoria Histórica.


El terreno, con una superficie de 6.769 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.153 metros cuadrados, está situado entre Tejares y Chamberí, concretamente limita con la calle San Ildefonso, al Oeste; con terrenos de RENFE, al Norte; con la calle paralela a RENFE, al Sur y con una parcela destinada a centros de interés público y social, al Este.


Con la cesión de esta parcela, el Ayuntamiento de Salamanca cumple su compromiso de colaborar con el Gobierno para la puesta en marcha de un nueva infraestructura en la ciudad de la forma más rápida y mejor posible. En la reunión constituyente del patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica el pasado 19 de junio, el alcalde, Julián Lanzarote, afirmó que es “positiva” la llegada de este proyecto, a la vez que denunció el expolio del Archivo General de la Guerra Civil Española.


El máximo representante municipal mostró la disposición municipal de facilitar el traslado de 157.000 cajas de legajos custodiados en Archivo General de la Administración, en Alcalá de Henares, a Salamanca para pasar a formar parte de los fondos del Centro Documental de la Memoria Histórica.


Tras el visto bueno de la Comisión de Contratación y Bienes, el pleno municipal deberá aprobar el expediente y abrir un periodo de exposición pública de un mes.

Temas: