El Ayuntamiento invierte más de 66.000 euros en la segunda fase de Los Rodeos del Castañar.

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 20, 2015

Alejo Riñones, Alcalde de Béjar; Alejandro Romero, concejal de Urbanismo y Obras y Purificación Pozo, concejala de Cultura presentaban las obras realizadas en el Los Rodeos del Castañar.

Según anunció Alejo Riñones "el Ayuntamiento ha puesto fin a esta segunda fase de la rehabilitación y mejora del paseo de Los Rodeos, aunque la actuación seguirá hasta la zona de El Regajo en próximas fases".

Las obras que se han ejecutado han sido para dar continuidad a la reposición del camino de Los Rodeos, cuya primera fase se finalizó en la anualidad 2011. Durante las obras se han sustituidos los rollos existentes por pavimento de hormigón impreso, imitando al adoquinado, siendo la superficie total de 480 m2 y se han colocado alrededor de 116 metros lineales de bordillo. Además se ha acondicionado la fuente existente. Además, aprovechando la ejecución de esta fase, se ha realizado un muro de mampostería de 62 m2 y se han sustituido 30 metros de tubería que se encontraba en mal estado, también se ha procedido a ampliar la pavimentación del camino en 240 metros.

La inversión de la mejora ha sido de 34.915 euros, de los que 24.440'50 han sido aportados por la Diputación de Salamanca y 10.474'50 por el Ayuntamiento. Pero la ampliación del proyecto en la realización del muro, sustitución de tubería y ampliado de pavimentación, ha requerido ampliación de presupuesto en 31.577'13 euros, siendo el coste total de la obra 66.492'13 euros, según informaba el Alcalde de Béjar

Los Rodeos del Castañar necesitaran otra tercera fase para completar todo el camino hasta El Regajo. Esta tercera fase estará a cargo del nuevo taller de empleo de la  Junta de Castilla y León que comenzará en noviembre de este año.