El Ayuntamiento construirá 3 kilómetros de carril bici paralelos al Tormes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 08, 2007

El Ayuntamiento ampliará el carril bici con cinco nuevos kilómetros y acondicionará la margen derecha del río Tormes y el Parque Fluvial de La Aldehuela, 2,5 kilómetros que unidos a los 2,3 contemplados en el proyecto de acondicionamiento de la margen der

La Voz de Salamanca (José J. Vega) / El carril bici que contempla el proyecto de acondicionamiento de la margen derecha tendrá una longitud de 2,3 kilómetros y contará con un acerado de 3 metros de ancho en toda la longitud, con una anchura variable, entre los 2,5 y 3 metros.

Respecto a las actuaciones municipales en el Parque Fluvial el concejal de Medio Ambiente ha señalado que este recinto pasará a tener un único sentido de circulación, aprovechando la calzada destinada a vehículos para el carril bici. El proyecto contempla la creación de un paseo saludable de tres metros de ancho que incluirá una señalización con propuestas de ejercicios físicos, y la inclusión de una pasarela y de un pequeño pantalán flotante que facilite los accesos de los piragüistas al río.

Por su parte, el Concejal de Urbanismo, Salvador Cruz, ha señalado que la Comisión de Urbanismo ha dado hoy el visto bueno a otro proyecto de carril bici que transcurrirá desde el Paseo Lunes de Aguas hasta el parque de los Jerónimos.

Temas: