El Ayuntamiento congela las ordenanzas fiscales para 2017

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 18, 2016

El consistorio, que prevé mas gastos y menos ingresos, hace pública esta información a la par que convoca un pleno extraordinario para la modificación de “algunas ordenanzas fiscales”

En la mañana del lunes, 17 de octubre, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el concejal de Economía y Hacienda, Ángel Orgaz y la concejala de Cultura, Purificación Pozo, han dado a conocer las actualizaciones de las seis ordenanzas que se modifican.

El número de ordenanzas del Ayuntamiento de Béjar  suman un total de 44 de las de las cuales sólo 6 sufren unos cambios “mínimos por razones técnicas o de necesidad de regulación del uso de ciertas instalaciones”.

Por ejemplo, la necesidad de regular el nuevo recinto ferial, el nuevo calendario de la Estación de Esquí La Covatilla, la rebaja del precio del abono de 10 baños de las piscinas municipales para mayores de 65 años, la regulación de compulsas, las bodas en los edificios municipales, o el uso de la sala-bar del Pabellón Antonio Sánchez de la Calle.

Los  gastos que sufrirá la administración serán mayores, debido a la subida del sueldo de funcionarios de un 1% y que significa aproximadamente 60.000,00 euros, además de la subida de 0,2% del IPC en los gastos ordinarios que serán unos 8.000,00 euros. También habrá una pérdida de ingresos de 100.000,00 euros correspondiente a la disolución de una prima por producción de las Centrales Eléctricas.

Por lo tanto habrá un gasto aproximado de 168.000 euros, frente a unos ingresos de 3.060 euros. Pero aún así, el Equipo de Gobierno hará el esfuerzo en la administración, sin que esto repercuta en ninguna subida de impuestos municipales para los vecinos.

“El ayuntamiento mantiene una contabilidad sostenible, gracias a las subvenciones recibidas de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, dando cobertura a todos los servicios obligatorios y también a otros que no lo son como la Escuela de Música, el Parque de bomberos, el autobús y las instalaciones deportivas, que son deficitarias”, aseguraron los representantes municipales .