El ayuntamiento busca aliados para la recuperación de El Bosque

El equipo de gobierno ha mantenido diversas reuniones con el objetivo de buscar aliados para cooperar en un programa, POCTEC, de recuperación de jardines.

Redacción I-Bejar.com | viernes, 04 de diciembre de 2015

El pasado martes día 30 de noviembre, el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, recibía al Alcalde de Mealhada,  Rui Manuel Leal Marquiero, así como al presidente de la Fundación de la Mata do Bussaco, António Gravato, un hotel de 5 estrellas que ocupa un palacio de caza de los últimos reyes portugueses, ubicado en el bosque nacional de Bussaco. Visitaron la Finca renacentista "El Bosque" para cooperar en un programa POCTEC de recuperación de los jardines de la Finca Renacentista de "El Bosque" en España y del conjunto botánico de la ciudad de Mealhada.

Béjar solicitará los fondos transfronterizos junto a Mealhada. En concreto el Ayuntamiento de Béjar solicitará 300.000 €, que es el 75% que la Unión Europea concede de los 400.000 € que se ha estimado la rehabilitación.

Según informaba Alejo Riñones "las solicitudes deberán ser remitidas antes de finales de este mes a Europa, y estamos preparando un informe completo para obtener esas ayudas europeas".

Archivado en: bejarbosque de bejar

 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner