El Ayuntamiento de Béjar sigue optando por un uso hostelero para El Bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2012

Un conocido empresario del sector se interesa por el Jardín Renacentista

Bosque de BéjarEl Bien de interés Cultural, sobre el que se han barajado decenas de usos, muchas de ellas alejadas de los que dicta el sentido común, proteccionista del elemento protegido, y del plan director que determina los posibles usos del Jardín Renacentista, parece abocado a estar destinado a la hostelería. Esto es lo que se concluye tras conocer que un conocido empresario del sector visitó El Bosque, junto a responsables municipales, entre ellos el alcalde, quien confirmaba ayer esta información.

Riñones dijo que si finalmente el empresario de la Alberca, que dirige el Complejo "Abadía de los Templarios" decide no invertir en la finca renacentista, el equipo de gobierno seguirá buscando un uso para el jardín. Todo a apunta, a tenor del interés mostrado, que éste sería hostelero.

Riñones dijo, en declaraciones a la SER de Béjar, que "el plan director no prohíbe la construcción de una posada de 30 o 40 habitaciones", con lo que ésta podría ser una de las opciones que se han barajado en la reciente reunión en El Bosque con el empresario hostelero, quien según el alcalde "demostró mucho interés", más que otros empresarios que según Riñones habrían mostrado su interés por explotar el BIC.

El próximo paso será consultar al director de Patrimonio. El alcalde de Béjar acompañará al empresario.