El Ayuntamiento de Béjar prorroga a Salarca en contrato de mantenimiento de Parques y Jardines

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2010

La cooperativa es la primera empresa de estas características que se constituye en centro especial de empleo dentro de la Comunidad Autónoma

Miembros de Salarca junto a la concejal de Medio Ambiente de BéjarEl Ayuntamiento de Béjar ha aplicado la prórroga de un año de contrato a la empresa cooperativa Salarca, encargada del mantenimiento y cuidado de los parques y jardines de la ciudad desde hace un año. Así lo anunció en la mañana de ayer la concejal del área de Medio Ambiente, Elena Martín Vázquez, quien explicó que "el contrato tenía una duración de un año y otro prorrogable, por lo que, debido al excelente trabajo de la cooperativa, se ha decidido aplicar esta ampliación".

La prórroga durará hasta febrero del año 2011, momento en el que según la edil "formularemos otro pliego de condiciones para continuar con este servicio como hasta ahora". El pliego de condiciones actual es de 68.000 euros más IVA.

La cooperativa es la primera empresa de estas características que se constituye en centro especial de empleo dentro de la Comunidad Autónoma, y en la actualidad tiene a cinco personas contratadas en Béjar. La mayoría de ellas padecen algún tipo de discapacidad por lo que según el director de la misma, Jorge de Dios Sánchez, "cumple en Béjar con el principal objetivo que es la incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral".

Salarca se ocupa del mantenimiento de 39 zonas verdes en el municipio textil, en las que efectúa labores de riego, siembra, recorte, poda, mantenimiento de jardineras, resiembras, escardas, rastrillado y abonados entre otras.

Además la empresa cooperativa ha realizado mejoras en las instalaciones municipales como la automatización de los riegos en el parque de Palomares y Bosco, en la zona de los Praos, parque de la Antigua, parque de las Cruces de Valdesangil, calle Gredos, Hombre de Musgo, Santa María de las Huertas y Travesía del Tormes.

Por su parte el Ayuntamiento de Béjar ha invertido 15.000 euros en mejoras de las zonas del Parque de La Antigua, Ramiro Arroyo y Leandro Cascón.