El Ayuntamiento de Béjar hace pública la contratación de un trompeta para la "Academia de la banda municipal de música"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2013

La contratación se produce en unas fechas en las que el consistorio a reducido las horas a profesores de la escuela municipal de Música y aún no ha buscado sustituto para la profesora de piano

TrompetistaNo muchos parecen conocer la existencia de "la academia de la banda municipal de música", para la que se ha procedido a la contratación de un profesor de trompeta. Se desconoce la creación, los estatutos, el presupuesto o los componentes. La contratación se produce en unas fechas en las que el consistorio a reducido las horas a profesores de la escuela municipal de Música y aún no se ha buscado sustituto para la profesora de piano en excedencia. Las clases de piano, sin profesor sustituto, tienen lista de espera de gente que quiere matricularse y no puede porque no hay plazas.

Personal de la escuela y de la propia banda con la que ha podido hablar este medio han mostrado su perplejidad con la "extraña" contratación, más cuando el Alcalde de Béjar ha manifestado en diferenes ocasiones que la Escuela de Música, o los bomberos, son algunos de los servicios que el consistorio "no tiene necesidad de prestar".

Tal y como se puede consultar el acta de la contratación, publicada en la web del ayuntamiento, el jurado para la contratación se reunió el pasado 14 de enero en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura "San Francisco”, a las 10 horas, los integrantes del tribunal  calificador, que se constituyó para valorar las pruebas selectivas de los aspirantes a proveer la plaza de Profesor de Trompeta para la Academia de la Banda Municipal de Música fueron:

- Presidente :
Titular: D. Lorenzo Torrico Hernández
- Vocales:
Titular: D. Miguel Martínez Hernández
Titular: D. Roberto Bodí López
Titular: D. Bernardo Hernández Hernández
- Secretario
Suplente: Dª Mª Antonia Álvarez-Robles Santos

Cada uno de los cinco aspirantes fue informado que en las 10 horas semanales, se incluía la actividad de sortear dentro de la Banda Municipal de Música; a lo que los aspirantes prestaron su conformidad, así como manifestaron su disposición a una incorporación inmediata al puesto en el caso de resultar elegidos.