El Ayuntamiento de Béjar privatiza la gestión del parking del Murallón

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 15, 2013

Riñones dió a conocer los horarios y tarifas con los que a partir de hoy los vecinos de la zona y bejaranos podrán aparcar allí sus vehículos

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones se mostró extrañado que sólo una empresa optase a la adjudicación de la gestión del parking del Murallón "a pesar del paro" existente. Riñones presentó a los adjudicatarios del nuevo parking de Béjar y dió a conocer los horarios y tarifas con los que a partir de hoy los vecinos de la zona y bejaranos podrán aparcar allí sus vehículos.

El parking, con menos de la mitad de las plazas previstas en el proyecto inicial, prevé el aparcamiento de 46 vehículos y 8 motocicletas. Se establecen diferentes tipos de tarifas, la principal se extenderá desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche y durante este horario los adjudicatarios se comprometen a atender el parking y a sus usuarios.

De lo recaudado, el 70% será para los adjudicatarioss y el 30% restante para el municipio. Aunque se establecen diferentes tipos de tarifas, la más importante será la de 50 céntimos por media hora de aparcamiento durante el día, aunque también destaca el hecho de que toda la noche cueste sólo 2 euros. Aparcar el día entero costará 9 euros. En este sentido se establecen 6 plazas de aparcamiento para personas que podrán, por 40 euros, aparcar el coche durante un mes.

Riñones justificó la privatización de la gestión en la gran cantidad de funcionarios que sería necesario para el mantenimiento del aparcamiento. Asegura que sería insostenible la gestión municipal.

A pesar de todas las críticas al proyecto socialista, el alcalde dijo que al final quedará un buen trabajo cuando se concluya el jardín y parque sobre el aparcamiento. Segun Riñones se han invertido una cantidad superior a los 900.000 euros y aún quedarían 200 mil euros para la conclusión del parque infantil.