El ayuntamiento de Béjar pone en marcha un taller de Garantía Juvenil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 29, 2017

El sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Las instalaciones del Centro juvenil de ocio de Béjar han acogido un taller de formación para realizar la inscripción y verificación en el sistema de Garantía Juvenil

Un total de 12 alumnos, repartidos en dos turnos, han acudido a las instalaciones para conocer el sistema y las ventajas de este programa.

La forma más sencilla y rápida de acceder al registro es a través de DNI electrónico o certificado electrónico. En el caso de que no se disponga de DNI electrónico o Certificado Digital la solicitud de inscripción se puede realizar con la ayuda de personal especializado a través de:

- Oficina de la Cámara de Comercio únicamente presentando el DNI. En esta oficina se proporcionará al interesado de forma gratuita un Certificado Digital, que podrá utilizar también para futuras gestiones, y se podrá formalizar la solicitud de inscripción con el apoyo de personal cualificado. (Cámara de Comercio Béjar, C/Alcalde Juan Belén Cela nº 21, en el Polígono Industrial de Béjar)
- Centros y servicios de la Red SIJ (Servicios de Información Juvenil) únicamente presentando el DNI. En el caso de Béjar, el Consejo de la Juventud.

Una vez que el interesado se ha dado de alta en el sistema podrá recibir ofertas del catálogo de actuaciones que se recogen en el Plan de Implantación de la Garantía Juvenil.

En otro orden de cosas,  Ayuntamiento ha solicitado un proyecto de garantía juvenil que posibilitaría la contratación de jóvenes entre 16 y 29 años que ni estudien ni trabajen. Los seleccionados, que deben de estar dados de alta en el sistema, desarrollarían un trabajo remunerado con una duración de 6 meses.