El Ayuntamiento de Béjar pone en macha un nuevo curso de Defensa Personal Femenina

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 08, 2012

Presentación Curso de Defensa Personal Femenina en BéjarLa concejala, María del Castañar Rodilla, presentó el nuevo curso municipal de "Defensa personal femenina", que impartirá en próximas fechas José Luis García Hernández, propietario y monitor del Gimnasio Colón. El curso abordará contenidos sobre la confianza y seguridad en la persona agredida, el factor sorpresa ante la agresión, la reacción y respuesta ante un ataque y la valoración de la agresión.

El curso tendrá una duración de ocho meses, desde octubre hasta junio, y está dirigido a mujeres con o sin factor de riesgo de una posible agresión o que deseen sentirse más seguras.

Las partes del curso están divididas en tres bloques: el primero: golpes, defensa y puntos vitales. Segundo: agarres, proyecciones y controles. Y por último: Técnicas contra arma blanca.

María del Castañar Rodilla destacó el magnífico currículum de José Luis García que será el encargado de impartir este curso, el cual es cinturón negro de jiu-jitsu 4º DAN, cinturón negro de Judo, 2º DAN, experto en defensa personal, nivel superior, por la Federación Española de Judo.

Inscripciones

Las personas interesadas podrán formalizar la inscripción en la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Béjar, situada en el CMC San Francisco de Béjar, en horario de 9 a 14h, hasta el próximo 16 de octubre.

Duración y precio

El curso se desarrollará desde el 23 de octubre hasta el 23 de junio de 2012 en horario de martes y jueves de 16:45 a 17:45h en el gimnasio Colón de Béjar. El precio del curso es de 75 €, dividido en tres cuotas.