El Ayuntamiento de Béjar obtiene la concesión de un taller de empleo, una escuela taller y un curso de FOD

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2010

Escanilla ha destacado la importancia de la concesión de estos talleres en el momento laboral en que nos encontramos, y además, ha afirmado sentirse muy contenta porque es algo bueno para Béjar

Concha Perez Escanilla, Concejal de BéjarLa concejal de Industria y Empleo, Concepción Pérez Escanilla, ha anunciado en la mañana de hoy que la Junta de Castilla y León ha concedido la realización en Béjar de un taller de empleo, un curso FOD y una Escuela Taller.

Según ha explicado Escanilla el taller de empleo tendrá dos especialidades una de ebanistería y otra de pintura que acogerán 10 alumnos por modalidad y estará dirigido a desempleados mayores de 25 años, preferentemente mujeres. La duración de estos talleres de empleo será de 9 meses y está previsto que den comienzo a finales de octubre.

En cuanto a la concesión del curso FOD, la edil de Industria y empleo ha explicado que se trata de un curso de trabajador forestal dirigido a desempleados y trabajadores de baja calificación que tendrá como número máximo de alumnos a 15 personas. La duración será de 75 días y la fecha de comienzo está prevista para antes del 1 de noviembre.

Finalmente, Concepción Pérez Escanilla informó de la realización en Béjar de la Escuela Taller. Ésta está dirigida a 10 alumnos menores de 25 años y en situación de desempleo, para la realización de trabajos de carpintería. La fecha prevista para el inicio será a finales de octubre.