El Ayuntamiento de Béjar espera finalizar las obras de la Calle Mayor antes del Corpus

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 03, 2013

La obra está siendo costeada íntegramente por el Ayuntamiento de Béjar, debido a la falta de subvenciones

Obras Calle Mayor de BéjarEl concejal de Obras y Servicios de Béjar, Alejandro Romero, ha informado del buen ritmo de las obras de pavimentación, agua y alcantarillado, de la Calle Mayor, para que esté lista para la celebración de la procesión del día del Corpus Christi y los Hombres de Musgo, que se desarrollará el próximo 2 de junio; "todo depende del hormigonado de la calle debido a las inclemencias del tiempo".

Alejandro Romero recordó que las mejoras que se están realizando en esta ocasión en la arteria principal del casco histórico bejarano, cuyo proyecto de ejecución asciente a 95.500 €, se costearan íntegramente con presupuesto municipal, debido a la falta de subvenciones procedentes de instituciones públicas. La Calle Mayor en anteriores rehabilitaciones contó con la aportación de subvenciones de la Junta de Castilla y León, para revitalizar el sector comercial en la ciudad textil.

La plantilla que está realizando la obra está compuesta por cuatro personas, que se ocupan sustituir los adoquines por losas de granito, unificando así la estética con el resto de la Calle Mayor.