El Ayuntamiento de Béjar no justifica su ausencia de la feria del estudiante en la Universidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 28, 2012

La semana de Bienvenida 2012 coincide con la primera semana de inicio del Curso Académico, del 24 al 28 de septiembre

Feria del EstudianteLa escuela universitaria de la ciudad es uno de sus principales activos económicos sociales y culturales. Su protección y promoción ha sido siempre uno de los objetivos de nuestros gestores, por eso no se explica la ausencia sin justificar del Ayuntamiento de Béjar en la VI edición de la feria de bienvenida celebrada el pasado jueves en Salamanca.

Una actividad por medio de la cual, se muestran los servicios universitarios que la USAL pone a disposición de los estudiantes, así como stands de las asociaciones de estudiantes de la USAL y de las instituciones públicas más importantes del Distrito Universitario de la USAL. Si participaron otras entidades como los Ayuntamientos de Ávila, Salamanca, Villamayor, Zamora, el consejo de la juventud de Castilla y León, Diputación de Ávila o de Salamanca, entre otras.

Dentro de las actividades que realiza el Servicio de Orientación al Universitario, está la promoción de la Universidad y la captación de nuevos estudiantes, asistiendo a las diferentes ferias educativas tanto a nivel nacional como internacional. El SOU participa en la Semana de Bienvenida a los nuevos estudiantes, además de organizar la Feria anual de Bienvenida a todos los estudiantes de la USAL.

La semana de Bienvenida 2012 coincide con la primera semana de inicio del Curso Académico (24 al 28 de septiembre). Esta actividad consiste en una sesión informativa preferentemente dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso, a los estudiantes Erasmus, a estudiantes PEI y a los participantes en cualquier otro programa de movilidad (Séneca, etc.).

Se organiza directamente en los Centros (Facultades y Escuelas) de todo el Distrito Universitario (Salamanca, Ávila, Béjar y Zamora). El SOU presenta los servicios universitarios más importantes que están a disposición de toda la Comunidad Universitaria.