El Ayuntamiento de Béjar instala un elevador en el consistorio para mejorar la accesibilidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 15, 2009

Este elevador permitirá a las personas con problemas de movilidad acceder a las dependencias del primer piso del ayuntamiento de Béjar

Inauguración Elevador Ayuntamiento de BéjarEl Alcalde de Béjar, Cipriano González, ha presentado, en la mañana de hoy, el nuevo elevador que permitirá a las personas que con problemas de movilidad acceder al primer piso del ayuntamiento bejarano.

El elevador que ha tenido un coste de 20.000 euros cuenta con una llave que acciona el mecanismo y hace que funcione. Esta llave estará a partir de hoy en el servicio de información por las mañanas y en la policía local el resto del día, por lo que las personas que requieran este servicio solo tendrán que solicitarla.

Este nuevo elemento está integrado dentro del plan de accesibilidad que el Ayuntamiento de Béjar ha comenzado a poner en marcha durante este año. En lo que respecta al edificio del Ayuntamiento, tiene un doble objetivo. En primer lugar, hacer accesible la planta noble del Consistorio a todos los bejaranos y en segundo lugar, facilitar la solicitud de documentos o realización de trámites. Para esto último el equipo de gobierno tiene previsto la creación de una oficina de información que elimine barreras de comunicación con los ciudadanos.

Finalmente, el alcalde ha adelantado que próximamente incorporarán unas rampas de entrada a la puerta del Ayuntamiento, así como se cambiará la cancela por unas puertas de cristal con apertura automática para permitir la accesibilidad al edificio.