El Ayuntamiento de Béjar instala una Bibliopiscina en la Cerrallana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 13, 2009

La Bibliopiscina tiene como objetivo el fomento de la lectura entre los más pequeños

Bibliopiscina en BéjarLa concejal del área de Ciudadanía, Mª Rosa Hernández y la técnico de Bibliotecas, Pilar Noguera, han presentado, en la mañana de hoy, varias actividades de cara al presente verano en Béjar. La primera de ellas es la "Bibliopiscina". Se trata de una actividad en la que se ha instalado una carpa en las piscinsa de La Cerrallana donde los niños podrán disfrutar de lecturas interactivas y juegos.

La Bibliopiscina permanecerá abierta de lunes a sábado de 12 a 19 horas y hasta el próximo mes de septiembre. Esta carpa estará dotada con libros de la Fundación Sánchez Rupérez, del servicio de lectura infantil del Ayuntamiento de Béjar y libros para bebés.

En otro orden de cosas, la edil de Ciudadanía ha presentado otra iniciativa que tiene como objetivo el fomento de la lectura entre los más pequeños. Se trata de la apertura de la Biblioteca del Parque Municipal de Béjar a partir de esta semana y hasta septiembre. Esta biblioteca tendrá una doble función por un lado el préstamo de libros infantiles, y por otro dará la oportunidad a los mayores de leer la prensa diaria en su sala.

Otra de las actividades que se realizará este verano será los talleres de lectura infantil. La concejal de Ciudadanía ha informado que hay mucha demanda por lo que se harán dos. El primero de ellos este mes de julio, del 16 al 30 y el segundo del 4 al 18 de agosto. Los dos turnos se realizarán en la biblioteca infantil y están dirigidos para niños de entre 4 y 6 años. En cuanto a los plazos de inscripción para el taller de julio finaliza el próximo día 15 y para el taller de agosto finalizará el 31 de julio.

Finalmente, Noguera ha informado de los nuevos volúmenes que han llegado a la biblioteca municipal de Béjar, de éstos hay que destacar varios cursos de inglés para niños, que están dispuestos para el prestamos a partir de septiembre, novelas para adultos de diferentes temáticas y en la sección bilingüe de adultos también se han recibido novelas y varios cursos.