El ayuntamiento de Béjar negocia con el grupo empresarial Soledad su instalación en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 17, 2010

El alcalde se reunió el pasado viernes en Alicante con los directivos de ésta, para conocer su funcionamiento e iniciar las negociaciones

Instalaciones Grupo Soledad en ElcheEl ayuntamiento de Béjar facilitará la instalación en la ciudad de una división de una multinacional levantina, Grupo Soledad, dedicada a la transformación de elementos de caucho y fabricación de elementos relacionados con este material. El alcalde se reunió el pasado viernes en Alicante con los directivos de ésta, para conocer su funcionamiento e iniciar las negociaciones.

El objetivo, tal y como destacó el alcalde en declaraciones a www.i-bejar.com, sería convertir Béjar en el principal punto de expansión del oeste peninsular de este importante grupo empresarial. Cipriano González se mostró muy optimista respecto a los resultados de la negociación con los directivos del grupo empresarial pero es consciente de que sólo son las negociaciones previas para tratar de atraer a la ciudad la actividad de este grupo.

La idea expresada por el alcalde es que la actividad en Béjar "se centre en la investigación" Cipriano González confía en las "grandes posibilidades" de la fabricación de productos derivados de los materiales con lo que se fabrican los neumáticos. Esta actividad le habría servido al grupo mencionado, no solo para expandirse por todo el territorio nacional, sí no para obtener el reconocimiento medioambiental y obtener premios en este sentido por la sostenibilidad de la actividad industrial.

El siguiente paso se dará cuando los directivos del grupo visiten la ciudad y se concrete la oferta del Ayuntamiento bejarano, que pasará por la oferta de las instalaciones necesarias para el montaje de la división en la ciudad. La expansión de la empresa vendría dada por la investigación en la fabricación de elementos para los quitamiedos de las carreteras, derivados del reciclaje de neumáticos.

El ayuntamiento se ha comprometido a remitir un informe con las posibilidades de las que dispone y tras su análisis los directivos del grupo viajarán a Béjar.

Grupo Soledad

El grupo Soledad, al que pertenecen firmas tan conocidas como Confort Auto, o Insa Turbo entre otras, está compuesto por un conjunto de empresas dedicadas a la industria del neumático. Las actividades que realiza la empresa van desde la producción, la distribución y la comercialización del neumático hasta el tratamiento del caucho para su uso en sectores tan diversos como el calzado o la construcción, entre otros.

El grupo, ha seguido creciendo a pesar de la crisis y en los últimos años ha aumentado de forma constante el número de puestos de trabajo, aproximándose al millar en la actualidad. Sus ambiciosos objetivos pasan por convertirse en la empresa líder y más competitiva en el sector de servicios, distribución de neumáticos y accesorios de Europa. El pasado mes de marzo inauguraron en Elche su nueva sede central, que emplea a más de un centenar de personas.