El Ayuntamiento de Béjar rehabilita el paraje de la fuente de La Hoja en Los Pinos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 07, 2014

El espacio se ha renovado en su totalidad, además se han procedido a dotarlo de una gran barbacoa techada,que podrá ser usada durante todo el año. La Fuente de La Hoja también cuenta con un nuevo diseño en piedra de pizarra

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, junto a las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Purificación Pozo y Mª. del Castañar Rodilla, presentaban las actuaciones llevadas a cabo en el paraje del Monte de Los Pinos.

Este espacio denominado “Fuente de la Hoja” se ha rehabilitado en su totalidad, además se han procedido a dotarlo de una gran barbacoa techada, según la norma contra incendios y pueda ser usada durante todo el año, nuevo vallado perimetral en piedra y madera, nuevo diseño de la fuente en piedra de pizarra, así como la canalización del agua, habilitación de zona de merendero con bancos, mesas, construcción de una zona para el depósito de residuos y solado en piedra.

Además se ha procedido a la rehabilitación de la antigua casa de los agentes forestales, que no se usaba desde 1982, reponiendo el tejado totalmente, así como su limpieza, se ha llevado a cabo la restauración vegetal del exterior.

Toda la actuación se ha realizado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y león y costeado por la Concejalía de Medio Ambiente.

El coste de la inversión realizada en la zona de recreo “Fuente de la Hoja” asciende a 6.290 €. Y la rehabilitación de la llamada “Casa del Guarda” 4.000 €.

Un paraje que tendrá su puesta de largo en la próxima festividad de “Los Calbotes”, el próximo día 1 de noviembre. Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos es tradición que grupos de amigos, familiares….etc. acudan a cualquiera de los hermosos parajes que existen en nuestra localidad y en una hoguera, con un caldero de hierro que debe estar agujereado proceder a asar las castañas, que previamente se habrán rajado para que no estallen con el aumento de calor, y una vez asadas, en caliente, deberán pelarse. Finalmente el grupo procederá a degustar este exquisito manjar típico del otoño.