El Ayuntamiento de Béjar presenta los cursos municipales para el nuevo curso

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 22, 2009

El Ayuntamiento de Béjar ha concedido 88 becas para compra de material escolar dirigidas a alumnos de infantil y del último curso de guardería

Maria Rosa Hernandez junto a las técnicos municipalesMaria Rosa Hernández acompañada por las técnicos del área de educación presentaron las novedades e iniciativas que este departamento tiene preparadas para este nuevo curso escolar. La concejal explicó que se repetirán algunas de las actividades que realizó el Instituto Municipal de Educación dirigidas a la comunidad Educativa.

Este programa trata de dar a conocer a los escolares la ciudad, los museos etc y para ello, se organizan actividades y se les facilita la organización de horarios y traslado a los diferentes puntos o lugares que visiten. Otra de las actividades proyectadas por esta área, es el desarrollo del programa "Iníciate" dirigido a mayores de 14 años. El objetivo es acercar la informática a los alumnos que se inscriban a través de pequeños talleres de una hora y media de duración.

Los cursos municipales son otra de las alternativas de ocio y formación que ofrecerá el Ayuntamiento de Béjar. Con el objetivo de que se ajusten a la demanda de los ciudadanos el Consistorio ha abierto un plazo para que todas las personas que lo deseen puedan dejar sus propuestas acerca de los cursos que les gustaría que se ofertasen. El plazo estará abierto hasta el próximo 25 de septiembre.

 Una vez recogidas y estudiadas todas las propuestas el ayuntamiento de Béjar lanzará la oferta de los cursos y se abrirá el plazo de inscripción del 1 al 14 de octubre en el CMC Convento de San Francisco.

Por otro lado, las técnicos también han informado que se van a ofertar varios cursos de formación para personas con discapacidad con el objetivo de facilitar su integración en la sociedad. Estos cursos son de artesanía, cerámica y caricaturas. El plazo de inscripción comenzará el próximo miércoles día 23 y finalizará el 2 de octubre, en el CMC Convento de San Francisco. Los cursos comenzarán el 19 de octubre.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Béjar ha informado que se han concedido 88 becas para compra de material escolar dirigidas a alumnos de infantil y del último curso de guardería. Estas ayudas solo sirven para comprar material escolar y desde el departamento de Educación apremian a las familias que han sido seleccionadas que pasen a recoger los vales de compra por el Convento de San Francisco.

Finalmente, la concejal del área ha dado a conocer el comienzo del programa "Depende de ti" dirigido a mayores de más de 60 años y a familiares que tienen a su cargo a personas dependientes. Un total de 28 personas están realizando los talleres de hora y media de duración y que se desarrollan en cuatro áreas principalmente: salud física, salud mental, participación social y desarrollo personal.