El Ayuntamiento de Béjar contratará a 19 trabajadores desempleados

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2014

El consistorio bejarano recibe dos subvenciones por un total de 95.000 euros, que permitirán la contratación de 19 trabajadores desempleados por un periodo de 180 días

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, informa que el pasado viernes 18 de julio se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia dos Resoluciones del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por las que se conceden dos subvenciones a la Diputación de Salamanca para que las distribuya entre los municipios de su ámbito territorial que cuenten con menos de 20.000 habitantes, con objeto de que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general.

Dichas subvenciones están englobadas en el “Convenio de Colaboración” suscrito entre la Excma. Diputación de Salamanca y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para el desarrollo de políticas activas de empleo en el ámbito local.

Una de las subvenciones irá destinada a la contratación de desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo y que se encuentren en situación de exclusión social, entendiendo por tales los perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía y los mayores de 50 años que hayan permanecido inscritos como demandantes de empleo al menos durante 24 meses ininterrumpidos.

El Ayuntamiento de  Béjar se beneficiará con esta subvención de 30.000 € para contratar a 6 trabajadores durante 180 días.

La segunda subvención se destinará a la contratación de desempleados en general, aunque serán preferentes los menores de 30 años y los mayores de 45 años parados de larga duración.

El Ayuntamiento de Béjar recibirá 65.000 € para contratar a 13 trabajadores durante 180 días.

Conforme a las Resoluciones de concesión, se realizará la selección de personal entre los candidatos preseleccionados por la Oficina de Empleo de Béjar.

Las subvenciones irán dirigidas a la contratación de oficiales de albañilería y peones tanto albañiles como forestales.