El ayuntamiento de Béjar proyecta la construcción de una Ciudad Deportiva en La Cerrallana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 05, 2010

Un SPA y la centralización de instalaciones deportivas garantizarían la rentabilidad del complejo. Las piscinas serían descubiertas en periodo estival y cubiertas en invierno

Durante la jornada del pasado miércoles tenía lugar una reunión entre el alcalde Béjar y responsables de la empresa encargada de elaborar un documento “base” del pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de las piscinas y el complejo deportivo de la Cerrallana.

El documento será ahora estudiado por los servicios técnicos y jurídicos que serán los encargados de darle forma antes de elaborar el pliego definitivo que será sacado a concurso.

Los planes municipales son convertir las instalaciones existentes en un complejo deportivo y de ocio y para ello están dispuestos a comunicar este espacio con la ciudad por medio de servicio de autobús.

Existe un esbozo de proyecto del que se haría cargo una empresa interesada a la que se le habría encargado el diseño pero de la cual no ha trascendido el nombre. En este sentido se adaptarían las construcciones existentes junto a la piscina pero también seria necesario construir nuevas dependencias para albergar un SPA los 12 meses del año.

El concejal Manuel Martín Bejarano destacó que un aspecto importante sería la creación de empleo estable, el necesario para el mantenimiento de los servicios deportivos, de SPA y de hostelería, al margen del resto de instalaciones como el Parador o el Campo de Golf.

Para el alcalde de la ciudad, en declaraciones a este medio, “las garantías de éxito se obtienen centralizando las instalaciones deportivas con el resto”, en referencia a los servicios mencionados.

La empresa encargada de construir el complejo será la que lo gestione las instalaciones que siempre serán de titularidad municipal (como en el caso de la estación de esquí) por el tiempo que determine en el pliego.

La piscina cubierta en Los Praos costaría más de 3 millones de euros sin el compromiso de empresas para intervenir en su construcción, coste superior al 50 % de los presupuestos municipales.