El Ayuntamiento de Béjar congela todas sus tasas para el 2015

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 22, 2014

El consistorio bejarano anuncia la reducción en un 50% del forfait de temporada para esquiar en la estación de esquí de La Covatilla

“El Ayuntamiento de Béjar congelará todas las tasas municipales”, así lo anunciaba el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Béjar, Raúl Hernández, en el pleno ordinario celebrado ayer.

Raúl Hernández comunicó que esta medida se compensará con la devolución del "céntimo sanitario", que serán alrededor de 200.000 €. Además se crearán dos tasas nuevas, y se reformará la tasa del uso del campo de futbol, pues ha sido renovado el campo de Mario Emilio al dotarlo de césped artificial, y las ordenanzas de nueva creación son por los servicios de la estación de esquí al pasar a manos municipales.

El uso del nuevo campo de césped artificial será de 30 euros la hora por el alquiler para fútbol once y de 15 euros la hora para fútbol 7.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, indicó que los precios por la prestación de servicios en la estación de esquí de La Covatilla "se han rebajado en un 20%", además se crea un pase de temporada baja de lunes a viernes por sólo 200 euros, y va destinado a los usuarios más cercanos de Béjar y comarca.

Sobre los forfait de temporada el Ayuntamiento de Béjar ha realizado un gran esfuerzo y se ha reducido a la mitad, el coste del año pasado era de 630 euros, este año, en manos municipales será solamente de 315 euros.