El ayuntamiento de Béjar cederá los terrenos de la Cerrallana para la construcción del Parador Nacional

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 10, 2009

El equipo de gobierno del PSOE y UPS votaron a favor, mientras que los concejales del PP expresaron su voto en contra

Pleno municipal de Béjar, Septiembre 2009El pleno municipal de Béjar celebrado ayer miércoles determinó iniciar el expediente de cesión de la parcela que ocupará el futuro Parador Nacional de Turismo al ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Los terrenos están ubicados en la finca La Cerrallana y tienen 30.000 metros cuadrados sobre las 40 hectáreas que tiene la totalidad de la finca.

De esta manera el Ayuntamiento de Béjar cederá esta parcela al Ministerio para que éste sea el encargado de cederla, a su vez, a la entidad que gestiona Paradores Nacionales (Turespaña). Según la argumentación del pleno realizada por el concejal de Urbanismo, Manuel Martín Bejarano, los siguientes pasos a llevar a cabo serán el comienzo de las obras de urbanización, el registro de la parcela a nombre de sus nuevos propietarios, la redacción del proyecto y la ejecución de las obras.
El equipo de gobierno del PSOE y UPS votaron a favor, mientras que los concejales del PP expresaron su voto en contra.

En otro orden de cosas el pleno aprobó también la delegación en la Junta de Castilla y León para la selección de dos plazas de policía local que han quedado vacantes en la ciudad. Mientras que el equipo de gobierno y UPS votaron a favor de la delegación en la consejería de Interior y Justicia, el PP votó en contra y pidió al equipo de gobierno que “el Ayuntamiento sea el encragado como hasta ahora de seleccionar a sus propios empleados”.

El pleno aprobó por unanimidad conceder la medalla de oro de la ciudad a la empresa bejarana Carbónica Molina en reconocimiento de sus 75 años de labor empresarial. De igual modo en el expediente de honores y concesiones se explica que “la labor de promoción, patrocinio y defensa del deporte, los toros y los arcos de San Juanito en Béjar son otros de los valores que les hacen merecedores de este galardón”.