El ayuntamiento de Béjar apoya el campus de excelencia internacional de la USAL

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 19, 2010

El ayuntamiento de Béjar mantendrá la misma colaboración con la universidad a través de la escuela de ingeniería

Francisco Martín Labajos y Cipriano GonzalezEl ayuntamiento de Béjar apoyará a la USAL para que consiga la calificación de campus de excelencia internacional. Se trata de un paso mas en la "implicación de Béjar como ciudad universitaria" tal y como destaco el director de la escuela de ingeniería industrial Francisco Martín Labajos.

A través de esta distinción las universidades son objeto de financiaciones especiales para realizar mejoras en la comunidad académica. Hace dos años, la universidad de Salamanca no consiguió esta calificación que ahora persigue pero obtuvo una mención a través de la cual recibió una ayuda para rehacer aquella primera propuesta que es la que ahora presenta modificada y que giraba entonces en torno a la enseñanza del español.

La actual convocatoria, que se resolverá en 6 meses, se sustenta en tres pilares, la enseñanza del español, el campo de los biomédicos y la eficiencia energética.

El ayuntamiento de Béjar mantendrá la misma colaboración con la universidad a través de la escuela de ingeniería. Actualmente el consistorio contribuye en la formación de docentes, potenciación de la enseñanza del español a través de un convenio mediante el cual el ayuntamiento aporta una importante subvención para la impartición de cursos para extranjeros y la colaboración, que existe auspiciada por el ayuntamiento, entre la escuela y diferentes empresas.

El aspecto más novedoso en esta convocatoria, es la creación de foros juveniles en la ciudad. El ayuntamiento adquiere a través de este apoyo a la universidad la creación de foros juveniles de discusión entre estudiantes universitarios y jóvenes de la ciudad, que permitan crear mediante animadores culturales, sociales y técnicos de sostenibilidad y eficiencia energética puntos de encuentro.

El alcalde de Béjar destacó la importancia de la calificación que persigue la USAL y que repercutirá en la ciudad. Anunció mejoras en la accesibilidad, la señalización y aspectos tan importantes como la relación entre ingenieros y empresas. Cipriano González indicó que Béjar se ha convertido en un referente en cuanto a eficiencia energética y puso como ejemplo a la empresa Unisolar, grupo que trabaja ya en un importante proyecto vinculado a la eficiencia energética en colaboración con la universidad.