El Ayuntamiento de Béjar hace un "apaño" en la accesibilidad para discapacitados a las piscinas municipales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 10, 2016

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar solicitó reiteradamente que se adaptara el vaso de la piscina para personas con discapacidad.

La obra que se ha hecho sólo permite la subida y bajada a través de una escalera, impidiendo el acceso de sillas de ruedas y personas con mayores dificultades de movilidad.

El Ayuntamiento de la ciudad ha puesto de manifiesto el escaso interés mostrado en que las personas discapacitadas con graves problemas de movilidad usen las piscinas municipales de La Cerrallana. Las obras que se desarrollaron en los días previos a su apertura han consistido únicamente en poner una escalera para discapacitados salvando así el expediente de la petición que se hizo por parte de Tú Aportas Béjar.

Esta escalera únicamente permite el acceso de una manera más cómoda a aquellos usuarios que padezcan una movilidad reducida, dejando de lado a aquellos que por su discapacidad presentan graves problemas para deambular, como es el caso de personas en silla de ruedas o que no puedan bajar o subir escalones.

La Agrupación de Electores Tú Aportas solicitó  al equipo de Gobierno que apueste por Béjar como “ciudad accesible” y se tome en serio las dificultades que existen actualmente para los discapacitados de cualquier tipo. "Es por ello que solicitamos la elaboración de un plan a futuro integrador y ambicioso para personas con cualquier tipo de discapacidad, donde estén integrados todos los agentes sociales de la ciudad, así como asociaciones y colectivos implicados para que Béjar sea considerada en unos años como “ciudad accesible"”.