El Ayuntamiento de Béjar se ahorrará medio millón de euros en la urbanización del matadero que serán empleados en otras actuaciones municipales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2009

El ahorro para las arcas municipales viene dado de la reducción del proyecto de urbanización del matadero de Béjar que baja de un millón trescientos mil euros a un millón

Pleno municipal de Béjar, Septiembre 2009En tiempos de crisis como los que corren el ahorrar medio millón de euros no deja de ser extraño, les contamos como ha sucedido. Ayer se celebró el pleno municipal ordinario de septiembre en Béjar, una sesión de 4 horas de duración. Cuatro horas que no arrojaron más datos que no sean ya conocidos públicamente salvo el ya mencionado que el ayuntamiento bejarano se ahorrará 500.000 euros en préstamos este año.

El concejal José Luis Rodríguez Celador fue el encargado de dar a conocer el préstamo de 500.000 euros que el Ministerio de Industria ha concedido al consistorio, al 0% de interés, con cinco años de carencia, un préstamo que se une a otro de 200.000 euros a fondo perdido.El dinero sería destinado a la urbanización del matadero y de La Cerrallana.

El ahorro para las arcas municipales bejaranas viene dado de la reducción del proyecto de urbanización del matadero que baja de un millón trescientos mil euros a un millón, los 300.000 euros sobrantes unidos a los doscientos mil a fondo perdido suponen el montante total del que podrá disponer el consistorio para actuaciones municipales como las de la Cerrallana.

Tanto UPS como Partido Popular criticaron la actuación del equipo de gobierno en lo que a préstamos se refiere. El PP dijo que el próximo año el consistorio no podría solicitar ningún préstamo. Raúl Hernández de UPS mostró su preocupación por el lastre que según el concejal dejarán a próximas corporaciones.

El concejal de Hacienda aseguró que se cumplen escrupulosamente los requisitos necesarios para poder acceder a los prestamos y afirmó dirigiéndose al portavoz popular, que los prestamos que se han pedido hasta ahora por parte del equipo socialista han sido para tapar los agujeros que dejaron los populares y para crear empleo.