El Ayuntamiento hace balance positivo de la Semana Santa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 19, 2017

El equipo de gobierno se muestra satisfecho por los resultados turísticos para la ciudad de este periodo vacacional

Para el grupo de gobierno del PP la Semana Santa bejarana ha dejado un año más un balance satisfactorio en lo que al sector turístico se refiere. “El trabajo de promoción bajo la que trabaja el ayuntamiento está dando su fruto”. Los datos son similares a los del año pasado, pero este año no se ha contado con los visitantes atraídos por el deporte de la nieve, ya que la estación de esquí ha estado cerrada.

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, la concejala de Museos, Mª. Inmaculada Martín, la concejala de Cultura, Purificación Pozo, han dado a conocer los datos de esta Semana Santa, según los diferentes centros y museos.

Centro de Turismo Activo: la ocupación tanto del albergue como de cafetería restaurantes ha sido del 100%, "con una gran acogida y con la recepción de varios autobuses y la organización de actividades".

Oficina de Turismo de Béjar: atendió a un total de 1.590 consultas, procedentes en su mayoría de comunidades como Madrid, Extremadura, Portugal, País Vasco, Cataluña y Andalucía. Muchos de ellos han decidido pasar aquí los días festivos, eligiendo Béjar como destino único.

Los lugares más visitados son la Finca Renacentista “El Bosque”, las Murallas, la Cámara Oscura.
La Finca Renacentista el Bosque
, ha estado abierta toda la semana con un total de 560 personas que han visto los jardines con visitas guiadas.

Museos: es la primera Semana Santa con el horario ampliado de miércoles a domingo, el museo más visitado ha sido el Museo Judío con 129 personas, seguido del Museo Mateo Hernández con casi 100 personas, éste ha sufrido un incremento bastante considerable, respecto a años anteriores y el Museo Textil con 86 personas.

La Cámara Oscura: ha sido y sigue siendo el lugar más visitado de la ciudad, con un número record con 370 visitas en 5 días. (año 2015: 228 visitas, año 2016: 265 visitas)
La gran programación cultural y religiosa que se ha realizado esta Semana Santa, ha hecho que más turistas y bejaranos acuda a gran parte de los actos, varias procesiones y actos han sido adelantados en horario y con cambio de recorrido, lo cual ha sido un acierto.

"Desde el Ayuntamiento de Béjar se agradece a la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, departamento de Obras, departamento de Medio Ambiente, guías de los museos, a la dirección del I.E.S. Ramón Olleros, a la Banda Municipal de Música, a los capistas, al Grupo Telar, etc. su colaboración en una de las mejores Semanas Santas que Béjar ha tenido".