El Ayuntamiento aprobará finalamente la permuta con la U.D. Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 08, 2008

Con la permuta el Club ingresará unos 3 millones de euros. El pasado jueves el Alcalde aseguró que no autorizaría esta permuta. Será el pleno el encargado de aprobar la operación. - Deportes

La Voz de Salamanca (EFE) / Con la permuta el Club ingresará unos 3 millones de euros. El pasado jueves el Alcalde aseguró que no autorizaría esta permuta. Será el pleno el encargado de aprobar la operación.

La U.D. Salamanca finalmente se podrá acoger a la permuta urbanística que le permitirá ingresar una cantidad cercana a los 3 millones de euros, con la que afrontar los pagos que tiene pendientes con los jugadores y evitar así el descenso administrativo de categoría.

El Ayuntamiento de Salamanca ha emitido un comunicado en el que asegura que se modificarán las condiciones de este intercambio, que recibirá el visto bueno de la comisión de contratación, con el fin de que puedan presentarlo el miércoles en el pleno municipal para su aprobación.

El pasado jueves el alcalde, Julián Lanzarote, aseguró que no pondría su firma para autorizar esta permuta, puesto que había recibido informes muy negativos y además había tenido que soportar muchas críticas e insultos desde el entorno unionista.

¿Por qué cambia de postura el Ayuntamiento?

La clave de este asunto está en la valoración de los terrenos municipales que se van a cambiar por una parte de las instalaciones deportivas del Helmántico, y que hasta ahora estaban tasados en 2,9 millones de euros.

El hecho de que la cantidad no superara los 3 millones suponía que era competencia exclusiva del alcalde la aprobación de los pliegos que regían la enajenación de estos terrenos.

La solución que se ha encontrado es tasar estos terrenos por encima de los 3 millones de euros -3.032.501,70- y, por tanto, será el pleno municipal el que tenga que apoyar la operación, algo que se producirá el miércoles y, previsiblemente, por unanimidad.

En principio el concurso para acceder a la permuta de terrenos está abierto a cualquier entidad, por ello en la nota del Ayuntamiento de Salamanca no se cita expresamente al club de fútbol, aunque todo indica que será la única oferta que se presente.

Temas: