Avenida transmite confianza

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 21, 2008

Veintidós puntos de diferencia final separaron al Perfumerías Avenida del Hondarribia Irún ayer en Würzburg, donde se disputó el XVI Torneo Ciudad de Salamanca. Desde el principio, el equipo salmantino se mostró muy superior a su rival. - Deportes

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Veintidós puntos de diferencia final separaron al Perfumerías Avenida del Hondarribia Irún ayer en Würzburg, donde se disputó el XVI Torneo Ciudad de Salamanca. Desde el principio, el equipo salmantino se mostró muy superior a su rival.

Ya en el primer cuarto (19 – 6), el Avenida, con la plantilla casi al completo a falta de la llegada de Snow y Willingham, jugó a un ritmo imparable, con unas jugadoras completamente implicadas en un partido en el que se medían por primera vez en pretemporada a un rival de sus mismas características.

Los equipos se fueron al descanso con un parcial de 37 – 21, lo que supuso que el Hondarribia apareciera más perdido en la segunda parte. Lo peor, la ausencia en este período de Sheila Alaña, que se hizo daño en su tobillo derecho tras muy buenos minutos de juego.

José Ignacio Hernández pudo hacer rotaciones, también dando minutos a la junior Gemma Pérez, y el tercer cuarto terminó con un 54 – 36 en el marcador. La ventaja del Perfumerías Avenida continuó aumentando durante el último cuarto, hasta llegar al resultado final de 68 a 46 puntos.

En rueda de prensa posterior al partido, el técnico José Ignacio Hernández se mostraba contento del resultado obtenido, puesto que “se está jugando a muy buen ritmo”. Destacó la gran implicación de todas las jugadoras, así como su actitud y rápido acoplamiento al equipo. Lamentó la ausencia de Alaña en la segunda parte, aunque su lesión no parece revestir gravedad. Hernández también quiso reconocer que “aún existen algunos fallos en defensa directa que pueden ser mejorados a fuerza de trabajo y con la próxima incorporación de las dos americanas”.

Preguntado por Petra Stampalija, que se incorporaba el pasado miércoles al equipo, el técnico quiso destacarla como referencia interior cerca del aro, al igual que su capacidad para asumir “diferentes facetas”. En cuanto a la actitud de la jugadora, la calificó de “extraordinaria, así como su acoplamiento al equipo, lo que ha ocurrido con todas las nuevas incorporaciones”.

Anotadoras Perfumerías Avenida:

Anotadoras Hondarribia Irún:

Temas: