Avenida se repone del traspié europeo con una condundente victoria en Badajoz (53 - 79)

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2008

Tras la estrepitosa derrota en Europa contra el Bourges Francés, Avenida se impuso ayer en su compromiso liguero ante el Extremadura Dato de Badajóz por una diferencia de 26 puntos. Ana Montañana e Isa Sánchez recuperaron su buen nivel de juego mientras q

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza) / Tras la estrepitosa derrota en Europa contra el Bourges Francés, Avenida se impuso ayer en su compromiso liguero ante el Extremadura Dato de Badajóz por una diferencia de 26 puntos. Ana Montañana e Isa Sánchez recuperaron su buen nivel de juego mientras que el entrenador Jose Ignacio Hernández evidenció que cada vez cuenta menos con la salmantina Blanca Marcos.

EXTREMADURA DATO BADAJOZ 53 (3-21-18-11): Amra Dapo (5), Lorena Infantes (5), Kelly Santos (7), Mandisa Stevenson (6) y Korie Hlede (2) -quinteto inicial- Valentina Aragoneses (12), Mavi Sánchez (0), Silvia Romero (0) y Lourdes Peláez (16).

PERFUMERÍAS AVENIDA 79 (13-21-17-28): Anke de Mondt (13), Anna Montañana (20), Clara Bermejo (3), Ivanka Matic (11) y Tracy Reid (0) -quinteto inicial- Silvia Domínguez (2), Isabel Sánchez (12), Blanca Marcos (0), Sheila Alaña (0) y Alessandra Santos (18).

Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas y David Planells Caicedo. Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de La Granadilla de Badajoz ante aproximadamente 1.000 espectadores, cerca de 200 procedentes de Salamanca.

Perfumerías Avenida logró ayer una importante victoria en Badajoz que junto con la derrota en casa de las leonesas del Club Baloncesto San José ante el recuperado Hondarribia, situa a las charras en segundo lugar en solitario y les sirve para alcanzar matemáticamente el "subcampeonato de invierno", título sin valor material alguno pero que evidencia el buen nivel de Avenida en la liga femenina y que supone un bálsamo tras el importante traspies del pasado miércoles en Bourges.

El horroroso primer cuarto jugado por las extremeñas facilitó el trabajo a las de José Ignacio Hernández que aprovecharon su buen bagaje defensivo para romper el partido mostrando todo el acierto ofensivo que faltó en el enfrentamiento de Euroliga contra Bourges.

El segundo cuarto fue de ida y vuelta y aunque el tanteo fue similar en cada equipo, Avenida se marchó al descanso con la cómoda renta de diez puntos alcanzada en el primer cuarto.

Por momentos, en el tercer cuarto, Avenida pareció estar pensando ya en el importante compromiso que el miércoles tendrá que afrontar en Wüzburg contra el ZVVZ de Praga. El equipo pacense comenzó a acercarse gracias al acierto anotador de Lourdes Peláez.

Fue en el último cuarto cuando Avenida rompió definitivamente el encuentro. Alessandra Santos -que no jugó de inicio- demostró mucha solidez en el juego interior. A sus 18 puntos hay que sumar los 20 de Montañana que brilló en esta última fase del encuentro -finalizó con dobles figuras-.

Faltando pocos minutos la pareja arbitral señaló una técnica al entrenador local que junto a la superiorirdad física de las charras supuso de hecho la vía libre al rodillo charro.

Ni la canterana Blanca Marcos ni la salmantina del Extremadura Dato Mavi Sánchez gozaron ayer de oportunidades para demostrar su valía baloncestítica. Las charras jugaron ayer ocho y dos minutos respectivamente.

Marcos está atravesando un momento complicado ya que aunque cuando juega, cumple, el técnico José Ignacio Hernández parece no confiar en ella. Marcos, como siempre muy respetuosa con su técnico y solidaria con el equipo, declaró en su día, tras el partido conra Sibenik que "no me gusta hablar de estas cosas. Yo estoy disponible siempre y cuando salgo lo doy toda. En cualquie caso estoy contenta de pertenecer a este equipo que puede llegar muy lejos".

Por otro lado, la base salmantina Noelia Oliva, que juega en el Arranz Jopisa burgalés jugó ayer durante 19 minutos ante el Ciudad Ros Casares de Valencia, en un partido en el que el equipo castellanoleonés perdió por 16 puntos.

Temas: