Avenida gana su séptima Copa Federación al vencer al FEVE San José de León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 25, 2008

Siete de ocho. Avenida ya tiene en sus vitrinas la séptima Copa Federación (de CyL) al imponerse, en la final de la VIII edición al otro rival castellanoleonés de Liga Femenina, el San José de León en un partido muy disputado, que Avenida rompió en los úl

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza, Zamora E.E.) / Siete de ocho. Avenida ya tiene en sus vitrinas la séptima Copa Federación (de CyL) al imponerse, en la final de la VIII edición al otro rival castellanoleonés de Liga Femenina, el San José de León en un partido muy disputado, que Avenida rompió en los últimos instantes y en el que destacó Petra Stampalija, premiada como mejor jugadora del torneo.

Perfumerías Avenida 61 (15+12+20+14): Silvia Domínguez (0), Isa Sánchez (11), Sheila Alaña (6), Petra Stampalija (13), Gunta Basko (6) -quinteto inicial- Anke De Mondt (8), Cristina Ciocan (6), Mireia Navarrete (11) y Gemma Pérez (0)

CB Feve San José 55 (15+14+15+11): Seguí (6), Revuelto (16), Lima (2), Mendiola (7), Pina (3) -quinteto inicial- Pérez (8), Argüello (0), Putler (7).

Árbitros: Carpallo, Rodríguez Fernández. Sin expulsadas

El partido disputado entre charras y leonesas fue igualado, especialmente en la primera mitad, donde el primer cuarto terminó en tablas, y el segundo con dos puntos arriba tras un espectacular triple de Ana Pérez, desde casi su canasta, que respondía a un triple que la base perfumera, Ciocan, había anotado en lo que se pensaba que sería la última canasta de la primera mitad.

José Ignacio Hernández pudo hacer rotaciones distribuyendo sus minutos entre todas las jugadoras, dando entrada a las más faltas de ritmo.

En Avenida destacaron de nuevo la balcánica Stampalija y las españolas Sánchez y Navarrete -que anotó triples en momentos muy oportunos-.

Especial protagonismo tuvieron los árbitros, muy protestados por la afición -que en algunos momentos perdió la educación- y por directivos y técnicos del conjunto charro. La mala actuación arbitral se rubricó cuando los colegiados se negaron a saludar al técnico Jose Ignacio Hernández.

Poco más se puede contar de un clásico partido de pretemporada, que pese a estar maquillado por la disputa de la final de un título, pasó sin pena ni gloria en una ciudad como Zamora, en día laborable y en la que coincidían a la misma hora, el equipo local de fútbol, y la jornada liguera de primera división en la primera pantalla.

Pero una copa, es una copa. Y ésta, es la séptima. ¡Ahí es nada!

Temas: