"No en autor, sí en cómplice del atropello"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 27, 2008

Vecinas y vecinos de Salamanca y Madrid: El 18 de Noviembre decenas de miles de salmantinos salimos a la calle desde nuestros barrios hacía la Plaza Mayor de nuestra ciudad, pidiendo al señor Alcalde del Partido Popular que no subiera la contribución, el

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / Vecinas y vecinos de Salamanca y Madrid:

El 18 de Noviembre decenas de miles de salmantinos salimos a la calle desde nuestros barrios hacía la Plaza Mayor de nuestra ciudad, pidiendo al señor Alcalde del Partido Popular que no subiera la contribución, el agua y la basura, así como el billete del autobús. Días después el alcalde accedió a reunirse con nosotros, pero lejos de querer dialogar, los vecinos de Salamanca tan sólo recibimos el insulto, el ninguneo y la amenaza de quitar la subvención a la federación de vecinos.

Ante esta situación, el 2 de Diciembre volvimos a tomar las calles partiendo de nuevo de nuestros barrios. En esta ocasión fuimos aún más y con más fuerza. Después, en mitad de la Navidad, un 26 de Diciembre, con frío y medio lloviendo llenamos de nuevo nuestra Plaza Mayor (que no la del alcalde) demostrando los salmantinos un gran civismo y compromiso por la defensa de sus derechos.

Finalmente, hoy 26 de Enero volvemos a tomar las calles pero en esta ocasión trasladándonos a Madrid pero de la misma manera de siempre: desde nuestros barrios y con una gran muestra de civismo y compromiso incluso con el esfuerzo de los diez euros que cada uno de los que hemos venido hemos tenido que aportar y sin bocadillo ni nada. Eso sí, en esta ocasión venimos arropados y hermanados con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y otras federaciones de España que nos han dado todo su apoyo.

De igual manera, durante todo este tiempo han sido varias las cartas que hemos enviado al Presidente del Partido Popular, D. Mariano Rajoy, a las que no hemos encontrado respuesta salvo un “recibimos su carta”, lo que convierte al dirigente nacional del Partido Popular si bien no en autor, sí en cómplice del atropello que se está cometiendo a los salmantinos, también a los que decidieron meter la papeleta del PP en las últimas municipales.

Los ciudadanos no tienen que pagar el pato de la mala gestión de nuestros políticos y en este caso los vecinos de Salamanca no tenemos porque pagar los 20 millones de Euros que no se han cobrado a ciertos constructores algunos amigos del alcalde, no tenemos porque pagar la mala gestión que ha producido una deuda de 135 millones de Euros en las arcas del Ayuntamiento, no tenemos porqué pagar las sentencias condenatorias por malas decisiones del equipo de gobierno y no tenemos que pagar una subida de impuestos injusta e injustificada.

En este momento es necesario recordar que el ganar unas elecciones no es un cheque en blanco que le dé la libertad al político de turno de poder hacer lo que le venga en gana. La democracia es mucho más que eso, la Democracia es escuchar a los vecinos constantemente y decidir respecto a lo que estos le marquen. La democracia es Participación Ciudadana, es crear los cauces necesarios para participar y no lo es expulsar a los vecinos de las comisiones, de los patronatos e incluso del pleno tan sólo por decir que éstos son públicos y que los vecinos tienen derecho a estar presentes en ellos, tal y como hace el Ayuntamiento de Salamanca. Un alcalde que se precie de llamarse alcalde y de ser un buen alcalde debe escuchar a los vecinos: LANZAROTE, NO ERES UN BUEN ALCALDE.

De igual manera debemos denunciar las actitudes de este alcalde a la hora de ejercer nuestros derechos constitucionales. Así, se nos ha impedido de manera constante el reparto de folletos informativos de las manifestaciones porque “manchaban la ciudad” y nos han impedido igualmente informar con megáfonos porque “molestaban a la ciudad”. Además, utiliza a los policías locales más que para cuidar de los salmantinos para su corte pretoriana y el acoso a unos vecinos que tan sólo luchan por sus derechos pero que trata como auténticos delincuentes. Al mismo tiempo hay que recordar la prohibición de leer los manifiestos desde el balcón del Ayuntamiento y la exposición de nuestra pancarta a la vez que el Partido Popular sí puede colocar una totalmente partidista.

Volviendo a recordar esta lucha que estamos llevando los vecinos de Salamanca, recordamos que la primera de las manifestaciones coincidió con la promesa electoral de Mariano Rajoy de bajar los impuestos. Eso mismo nos dijo el Señor Lanzarote allá por Marzo y hoy sufrimos las consecuencias. Por ello, hoy venimos a decir que si tal y como dice Mariano Rajoy, el Partido Popular quiere bajar los impuestos, debería empezar por Salamanca que lo está pidiendo alto y claro. Si no es así, jamás creeremos su promesa y tan sólo lo veremos como una mentira más al igual que todas a las que nos tiene acostumbrados el alcalde de Salamanca, compañero de partido del Señor Rajoy.

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, los salmantinos no estamos en contra de pagar impuestos pero no estamos dispuestos a pagarlos para tapar agujeros y mala gestión creada por los políticos, en este caso del Partido Popular.

Por ello nos vemos obligados una vez más a repetirle al Alcalde, a sus concejales y al Partido Popular lo que ya les hemos dicho ya en varias ocasiones:

NO VAMOS A CONSENTIR QUE TENGAMOS QUE PAGAR UN 14% MÁS EN EL IMPUESTO DEL AGUA

NO VAMOS A CONSENTIR QUE TENGAMOS QUE PAGAR 73 € EN LA TASA DE BASURAS

NO VAMOS A CONSENTIR QUE TENGAMOS QUE PAGAR LA CONTRIBUCIÓN MAS CARA DE TODA ESPAÑA

NO VAMOS A CONSENTIR QUE EL AYUNTAMIENTO SIGA ENDEUDÁNDOSE MÁS Y MÁS SUPERANDO LOS 135 MILLONES DE EUROS ACTUALES.

NO VAMOS A CONSENTIR QUE PAGUEMOS LAS COSTAS Y MULTAS DE LOS JUICIOS PERDIDOS POR EL ALCALDE.

PORQUE A LOS VECINOS NO SE LES ENGAÑA. LOS ERRORES DEL AYUNTAMIENTO NO LOS VAMOS A PAGAR NOSOTROS.

BASTA YA DE PROMESAS QUE SON MENTIRAS.

SALAMANCA DICE NO A ESTA SUBIDA DE IMPUESTOS.

Temas: