La audiencia aceptó la petición de la AVT, contra De Juana Chaos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 25, 2007

Por amplia mayoria la audiencia de lo penal, ha decidido no conceder el arresto domiciliario a De Juana Chaos. Será ingreado de nuevo en prisión, y alimentado a la fuerza.

La Voz de Salamanca (Miguel L. Macia, Elpais.com) / Esta mañana la audiencia de lo penal ha decidido por amplia mayoria, doce votos contra cuatro, mas una abstecion por enfermedad, que el etarra Juan Ignacio De Juana Chaos continue ingresado en prision, como pedia la Asociacion de Víctimas del Terrorismo.

De Juana Chaos, que ya habia cumplido 18 años por los 25 asesinatos perpetrados, fue ingresado mediante el uso de la prision preventiva en el 2005, por el delito de amenazas terroristas, publicadas en dos articulos, en el diario Gara, y que le provocaron una condena de 12 años y 7 meses.

Ya realizó otra huelga de hambre en el verano del 2006, al considerar que él ya había cumplido su condena, aunque, sin duda, fue la segunda huelga de hambre la que le provocó grandes problemas de salud y con la cual se han planteado su excarcelación.

El fiscal pedía arresto domiciliario, vigilado por personal policial y sanitario, debido al estado de salud tan deteriorado como consecuencia de la huelga de hambre que el etarra habría comenzado hace poco mas de un mes.

Se ha aceptado la petición de la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo (AVT), de reincorporarlo a su centro penitenciario y que se realice una alimentación forzosa del reo. Asi mismo han calificado su actitud de chantaje procesal, e intento de convertirse en un “martir aberchale”.

Temas: